Madrid.- Renault invierte 190 millones de euros en su planta de Palencia para adecuarla a la producción del Megane, dentro de un programa global de producción del modelo, con sus distintas carrocerías, que en su totalidad asciende a 2.100 millones de euros.
En la imagen, la factoría de montaje que la empresa automovilística Renault tiene en Valladolid.
Este anuncio fue hecho por el director general de esta fábrica, Gonzalo González, en la presentación del nuevo modelo de la marca francesa, que ha sido líder de ventas en las generaciones anteriores durante varios años en distintos países europeos, entre ellos España.
La modernidad de las instalaciones de la planta de Renault en Palencia ha supuesto un significativo ahorro en las inversiones acometidas para producir la tercera generación del Megane, una berlina del segmento compacto.
El montante para Palencia, Renault lo considera muy ajustado, pues en el proceso se ha posibilitado la reutilización de un 30% de las instalaciones ya existentes por su alto nivel de calidad.
Las inversiones en Palencia se han centrado en aquella maquinaria fundamental para asegurar una mejora cualitativa del producto, así como una ampliación de su vida útil.
La planta de Palencia, con 2.720 trabajadores, dispone de una estructura industrial capaz de producir en tres turnos laborales 310.000 vehículos anuales.
Las carrocerías del Megane que se producirán en esta planta española son las de tres (coupe) y cinco puertas presentadas hoy, así como la familiar o Grand Tour, de próxima aparición.
La dirección de Renault en España pronostica que un 48% de las ventas de la tercera generación del Megane se concentrarán en la versión berlina de cinco puertas, un 12% en la coupe y el 40% restante en las del monovolumen Scenic y Gran Scenic, en la de tres volúmenes y en la coupe cabriolet.
En el ciclo gasolina, y en la arquitectura berlina de cinco puertas, la gama de lanzamiento parte con un 1.6 litros y dos escalones de potencia de 100 y 110 CV, además del 2.0 TCE de 180 CV.
La misma carrocería berlina ofertará tres motorizaciones diesel (dCi) de 1.5 litros con 85 y 105 CV y de 1.9 con 130 unidades de potencia, y la versión coupé contará con las mismas motorizaciones a excepción del motor gasolina 1.6 de 100 CV.
En meses sucesivos a esta relación de mecánicas se añadirán los motores diesel de 2.0 litros con 150 y 160 CV y opción de caja automática de seis velocidades, además de un gasolina 2.0 que entrega 140 CV.
El lanzamiento comercial del nuevo modelo se hará a partir del 14 de noviembre en la versión de cinco puertas y del 16 de enero de 2009 en la coupe.
En la apuesta medioambiental, la tercera generación del Renault Megane integran componentes reciclables al final de vida en un 95% de su masa, un 12% de plásticos que equipan son reciclados y están adaptados a las normas de consumo de carburante Euro IV en el caso diesel y Euro 5 en el de la gasolina.
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