Santander.- Mohammed Tchité, delantero del Racing de Santander, ha restado hoy importancia al 'hat trick' que consiguió el sábado ante el Valencia después de una larga sequía goleadora y ha preferido valorar el haber sumado tres puntos que le hacían mucha falta al conjunto cántabro.
El defensa del Mallorca David Navarro (i) disputa un balón un balón ante el delantero congoleño del Racing de Santander Mohammed Tchité durante el encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Liga.
Tchité se convirtió el sábado en uno de los principales protagonistas de la jornada al endosarle tres goles a todo un Valencia, que se presentaba en Mestalla como líder de la Liga de Primera División, sin una sola derrota y con el objetivo de cambiar la tendencia de los dos últimos años, en los que el Racing logró sendas victorias.
De Mestalla salió con el balón como grato recuerdo después de celebrar el gol con un gesto en el que unía sus manos y muñecas, como brindis de su excelente tarde de fútbol que dedicaba a su hermano Pablo, que reside en Bélgica. Tchité explica que es el gesto de un baile que le gusta mucho a su hermano.
El delantero congoleño, salvo un infructuoso gol de penalti conseguido la jornada anterior en Numancia, llevaba meses sin acertar ante la puerta contraria.
En la recta final de la pasada temporada el equipo no echó en falta sus goles, pero sí en ésta. Tchité no marcó en la pretemporada y tampoco en las oportunidades que le brincó Juan Ramón López Muñiz en el inicio del campeonato, lo que la había llevado a la suplencia en beneficio del más entonado Jonathan Pereira o del canterano Juanjo.
"No estaba nada preocupado por no marcar", ha explicado Tchité tras la sesión de entrenamiento que, debido a las fuertes lluvias, ha tenido que desarrollarse en el gimnasio de las instalaciones de La Albericia.
En el rudimentario castellano que ha aprendido en el año que lleva en Santander, el delantero ha declarado que para él "lo importante no es quién haga el gol", de ahí que para Tchité lo mejor de la victoria conseguida en Valencia no es que haya conseguido tres goles en un sólo partido, sino sumar tres puntos.
"Vienen bien para la cabeza de todo el mundo, no sólo para mí, también para la afición y para el entrenador", ha añadido.
Sobre el cambio experimentado por un Racing que hasta el sábado sólo había ganado un partido exhibiendo en cada encuentro un pobre juego, Tchité opina: "el Valencia es un gran equipo con mucha calidad, pero era nuestro día".
"Este año el equipo es otro, hay entrenador y jugadores nuevos", señala Tchité y hace hincapié en que "hay que esperar un poco de tiempo".
En cuanto al futuro, Tchité ha comenzado hablando del próximo rival que visita al Racing, el Schalke 04 alemán, que buscará en Santander un resultado que le acerque a la clasificación para la siguiente fase de la Copa de la UEFA. "El Schalke es un gran equipo y el partido será muy difícil", opina el delantero congoleño.
También fue preguntado por lo que puede suponer para él la muy posible llegada del serbio Nicola Zigic en el mercado de invierno, una incorporación que no quiso valorar ni sobre la mayor competencia que supondrá entre los delanteros, ni acerca de cómo puede afectar tácticamente al equipo, porque, destaca, "eso depende del entrenador".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.