Madrid.- La industria de la motocicleta ha lanzado una campaña de seguridad que tiene como protagonista un personaje de cómic que alerta de los riesgos relacionados con las infraestructuras.
La industria de la motocicleta ha lanzado una campaña de seguridad que tiene como protagonista un personaje de cómic que alerta de los riesgos relacionados con las infraestructuras.
Lucky 13 es el personaje utilizado por Anesdor, Asociación Nacional Empresas del Sector de Dos Ruedas, en la campaña que ayudará a los conductores de motocicleta y ciclomotor a evitar los riesgos potenciales de las infraestructuras.
El personaje de cómic ha sido desarrollado en el ámbito de ACEM, la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas, que ha contado con la colaboración de instructores de motocicleta.
El cómic Lucky 13 se compone de 13 episodios que se publicarán mensualmente, y cada número se centrará en un factor de riesgo particular dando consejos y recomendaciones a los conductores sobre cómo hacer frente de la mejor manera posible a las distintas situaciones.
Los accidentes debidos a la infraestructura representan un 8% del total, según datos aportados por Anesdor, que añade en un comunicado que las malas condiciones de muchas carreteras europeas y el hecho de que con frecuencia se sigan ignorando las necesidades específicas de los vehículos de motor con dos ruedas en la ingeniera de carreteras son las principales razones de esta situación.
El comportamiento de los conductores frente a cada situación juega un papel decisivo en la seguridad de los vehículos de motor con dos ruedas, por lo que la campaña ayudará a los conductores a tomar mejores decisiones y contribuirá a mejorar su seguridad al proporcionarles más información sobre el entorno en carretera.
Después de la primera publicación sobre cómo evitar los problemas en los cruces, los próximos episodios tratarán los peligros en los bordes de las carreteras, pavimentos de vías peligrosos, gasóleo y vertidos líquidos.
También pavimentos deteriorados o mal reparados, dispositivos para reducir la velocidad mal diseñados, peligros de la conducción nocturna, tratamientos para el invierno y el hielo, detritos en el pavimento, islas centrales mal diseñadas, elementos metálicos y marcas viales y curvas mal diseñadas.
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