Sevilla.- El Deportivo de la Coruña (0-3) quebró la racha del Betis de tres victorias consecutivas -dos en Liga- y sigue como su "bestia" negra en el estadio verdiblanco, ya que en las once últimas visitas puntuó en nueve de ellas, con seis victorias.
El delantero argentino Mariano Pavone, del Real Betis (d) pelea un balón con el defensa brasileño Filipe Luis, del Deportivo de la Coruña, durante el partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera correspondiente a la novena jornada de liga en Primera División.
No fue vistoso el partido, pues ni Betis ni Deportivo fueron virtuosos en su juego, aunque la emoción se mantuvo hasta que el Deportivo marcó el 0-1, en jugada protestada por los béticos, y pasó a controlar perfectamente.
Tras unos comienzos de dominio del Betis, el juego se equilibró, y ni siquiera la lesión del canadiense De Guzmán, restó rocosidad al Deportivo que, incluso, en muchos momentos niveló el juego.
Tuvo el Betis buenas ocasiones, como las protagonizadas por Sergio García (m.20), con desvío providencial a córner del meta Aranzubía, y la de M. Aurelio, a los 29, con remate de cabeza que un zaguero del Deportivo sacó en la misma línea de gol.
También el Deportivo tuvo una buena opción, en el minuto 31, con contragolpe que a punto estuvo de culminar Verdú, con un balón picado al marco bético que despejó Casto.
Ya a los 54 Sergio Garcia se hizo un lío en el área coruñesa y no supo remachar ante Aranzubía, en una clara ocasión de los béticos, opción que volvió a disfrutar en el minuto 56, tras una falta sobre el marco gallego y balonazo a la izquierda del marco visitante.
Sin embargo, poco antes del primer cuarto de hora de este segundo periodo, jugada polémica por cuanto los béticos -tras un encontronazo entre Capi y Arzu, que se quedan en el suelo- protestan que los deportivistas no echen el balón fuera y el contragolpe, tras frustrar Casto el primer intento, lo culmina Rikki, de cabeza (0-1).
Deambuló el Betis como noqueado por el golpe ante un Deportivo que tampoco arriesgó mucho para sentenciar, y ello pudo costarle el empate a los 73 minutos en un remate de cabeza de Arzu, tras falta.
Sin embargo, el Deportivo sentenció en contragolpe, en el minuto 75, en acción perfectamente culminada por Lafita, con pelotazo al que Casto no pudo hacer sino mirar.
Para colmo de males en el Betis llegó la segunda tarjeta de Sergio García -otra vez como ante el Real Madrid-, en una acción que el colegiado estimo se había tirado en el área visitante, que dejó a su equipo en una situación imposible de remontar.
Y a falta de algo más de dos minutos Lafita -en posición que reclamaron los béticos- puso el guinda (0-3) al triunfo de los coruñeses.
Ficha Técnica:
0 - Real Betis: Casto, Nelson, Rivas, Arzu, Fernando Vega, Marco Aurelio, Capi, Emaná (Juanma, m.46), Damiá, Pavone (Jose Mari, m.70) y Sergio García.
3 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Ze Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán (Sergio, m.7); Lafita, Verdú (Valerón, m.81), Guardado; y Riki (Bodipo, m.70).
Goles:
0-1: m.59, Rikki. 0-2. m.7. Lafita. 0-3: m.86. Lafita.
Arbitro: Delgado Ferreiro (comité Vasco). Expulsó, por doble tarjeta amarilla a Sergio (m.32 y m.80), y amonestó también a Sergio (m.32) y Capi (m.82).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.