Madrid.- La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones puede significar, para los cuatro equipos españoles, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal y Real Madrid, sentenciar su pase para los octavos de final de la competición.
El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín celebrando un gol.
Las buenas actuaciones, hasta el momento, de los equipos españoles en la máxima competición continental hace que traspasado el ecuador de esta fase todos estén en disposición de sellar su pasaporte para la siguiente, para los octavos de final.
La cuarta jornada de la fase de grupos es, además, especial y no sólo porque ya se puedan decidir algunas cosas, sino porque los equipos vuelven a repetir rival con respecto a la anterior jornada, hace dos semanas, y es, por decirlo de alguna manera, una especie de eliminatoria dentro de la liguilla.
El Barcelona, en el grupo C, es el que mejor lo tiene. Lo ha ganado todo y recibe al Basilea, al que le endosó una "manita" (0-5) en Suiza. Guardiola puede darse el lujo de reservar jugadores y dar oportunidades a los jóvenes.
Donde habrá de todo menos tranquilidad será en el estadio de Anfield, donde Liverpool y Atlético de Madrid tendrán que dirimir quien es el gallo del grupo D, tras el empate (1-1) en el Calderón.
Fernando Torres, aunque no es seguro, podría jugar ante su ex equipo y podría darse la circunstancia, como hace quince días, de que el equipo inglés alineara en sus filas a más jugadores españoles que el propio Atlético de Madrid. Paradojas de la vida.
Lo normal es que tanto Liverpool como Atlético de Madrid acaben consiguiendo la clasificación para los octavos de final y que lo que esté en juego sea hacerlo como primero o segundo de grupo, cosa poco baladí a esas alturas.
En la misma situación están Manchester United y Villarreal en el grupo E, aunque en esta jornada no medirán sus fuerzas. Los españoles rinden visita al Aalborg danés, tras la orgía de goles (6-3) de El Madrigal, mientras que los ingleses viajan a Glasgow para medirse al Celtic, al que ganaron por 3-0.
Uno de los partidos más esperados de la jornada de la Liga de Campeones será el Real Madrid-Juventus. La 'vecchia signora' ganó por 2-1 hace dos semanas y ahora, en el Santiago Bernabéu, el Madrid quiere recuperar la iniciativa en la lucha por la primera posición del grupo.
Ninguno de los teóricos favoritos están, de momento, en apuros y tanto el Chelsea, en el grupo A, como Inter de Milán, en el B, Bayern, en el F, y Arsenal en el G, están en disposición de seguir dominando.
La jornada europea será un nuevo órdago para Luis Aragonés, entrenador del Fenerbahce turco, que volverá a medirse al Arsenal en Londres tras el 2-5 del Sükrü Saraçoglu de Estambul que a punto estuvo de costarle el puesto.
La 4ª jornada de Liga de Campeones:
- Martes 4 de noviembre:
Grupo Partido
A CFR Cluj - Burdeos
A Roma - Chelsea
B Anorthosis - Inter Milán
B Bremen - Panathinaikos
C Sporting - Shakhtar
C Barcelona - Basilea
D Liverpool - Atlético Madrid
D Marsella - PSV Eindhoven
- Miércoles 5 de noviembre:
Grupo Partido
E Aalborg - Villarreal
E Celtic - Manchester United
F Fiorentina - Bayern
F Lyon - Steaua Bucarest
G Arsenal - Fenerbahçe
G Dynamo Kiev - Oporto
H BATE - Zenit San Petersburgo
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.