Madrid.- El juzgado de primera instancia número 56 de Madrid ha desestimado una petición de Audiovisual Sport (AVS), controlada por Sogecable-Prisa, para impedir el acceso de Mediapro a los estadios de fútbol de primera y segunda división A, ha informado Mediapro, accionista de La Sexta.
Varias unidades móviles de la productora Mediapro a las afueras del estadio Coliseum Alfonso Pérez, en Getafe. EF
En un comunicado Mediapro señala que el auto del juzgado "avala" la actuación de Mediapro en la denominada guerra del fútbol y "legítima" una vez más el acceso de sus cámaras y equipos técnicos a todos los estadios de primera y segunda división A para la obtención de imágenes y la transmisión en directo y en diferido de los partidos de la Liga.
Según el auto del Juzgado número 56 de Madrid, al permitir el acceso de las cámaras y equipos técnicos de Mediapro a los estadios, los clubes de fútbol "se limitan a cumplir los contratos que tienen firmados", así como el contrato de 24 de julio de 2006 firmado entre AVS/Sogecable, Mediapro y Televisió de Catalunya, indica la compañía.
A este respecto, AVS, tras indicar que el juzgado ha desestimado su solicitud de medidas cautelares sobre la base del citado acuerdo, recuerda que la vigencia del mencionado contrato es precisamente la postura que viene defendiendo "desde el inicio de este litigio".
Además manifiesta que Mediapro "se ha limitado a incumplirlo sistemáticamente" y que en un "alarde de desfachatez" acusa a AVS de "incumplirlo".
El citado contrato "apuesta por un modelo de explotación del fútbol, que es el que se ha venido aplicando en los últimos diez años, y que precisamente Mediapro ha roto".
En su opinión Mediapro "lo ha roto" apropiándose de partidos para su emisión en abierto, excediendo el número pactado en el contrato (1 partido por jornada de Primera División) y ofreciendo partidos en un canal de pago creado por la propia Mediapro.
Además lo ha hecho "en contra de su compromiso de que sólo Canal+ retransmitiera un partido en pago por semana, incumpliendo su obligación de aportar a AVS los contratos firmados con los Clubes y sin pagar un solo euro por los derechos que está usando fraudulentamente (más de 200 millones de euros sin contar las indemnizaciones por daños y perjuicios)", subraya AVS.
En el comunicado, Mediapro opina que lo que AVS pretendía con su petición cautelar era "obviar las previas resoluciones en su contra" de la Audiencia Provincial de Madrid y del Juzgado número 56.
"Con esta resolución, queda una vez más meridianamente claro que es AVS/Sogecable la que continúa negándose sistemáticamente a cumplir lo pactado en los acuerdos de 24 de julio de 2006", detalla el comunicado del accionista de La Sexta.
Opina, además, que la decisión judicial demuestra que Sogecable se niega a respetar el modelo de explotación convenido entre los operadores, "tras rechazar reiterados y públicos intentos de Mediapro de que ambas partes lo cumplieran y respetaran, hasta que los Tribunales de Justicia se pronuncien definitivamente sobre la vigencia, o no, de aquellos acuerdos".
Por otro lado, Javier Tebas, representante legal de los clubes implicados en el caso (Almería, Málaga, Valladolid, Numancia, Osasuna, Mallorca y Sporting de Gijón), ha señalado que esta resolución "avala íntegramente la actuación de los clubes de fútbol que permiten el acceso a sus estadios de las cámaras de Mediapro".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.