Madrid.- Una delegación del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, viaja mañana a Estados Unidos para promover la ciudad como destino turístico idiomático, de ocio y de negocios ante el principal emisor de turistas a la capital.
Una delegación del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, viaja mañana a Estados Unidos para promover la ciudad como destino turístico idiomático, de ocio y de negocios ante el principal emisor de turistas a la capital.
Villanueva, acompañado de representantes de Promoción de Madrid -la agencia de citymarketing de la ciudad-, presentará en Washington y Nueva York los atractivos de la metrópoli con el objetivo de seguir impulsando el turismo en este mercado estratégico para Madrid.
En 2007, Estados Unidos aportó el 13% del turismo internacional de la ciudad de Madrid (de los 7,3 millones de visitantes, casi 450.000 viajeros fueron americanos) y se caracterizó por ser uno de los países que "más gasto medio por turista generó", según datos del Ayuntamiento.
La visita institucional se enmarca dentro del viaje de trabajo del Madrid Convention Bureau (MCB) por tres ciudades norteamericanas -Toronto, Washinton y Nueva York- para impulsar la imagen de Madrid como destino preferente de turismo de negocios, congresos y viajes de incentivos.
El MCB, junto a 16 empresas del sector del turismo de negocios, entre las que se encuentran Ifema y Madrid Espacios y Congresos, mantendrá reuniones con instituciones y empresas para dar a conocer las infraestructuras y equipamientos con los que cuenta la Ciudad de Madrid para organizar con éxito cualquier tipo de evento.
Esta iniciativa será posible gracias al acuerdo de colaboración que desarrollan las agencias de citymarketing de ambas ciudades: New York City Marketing Corporation (NY&CO) y Promoción Madrid.
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