Un estudio revela cómo ven los electores a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos comparándolos con marcas y personajes del cine. Unas respuestas que van desde el candidato Ford al candidato BMW, pasando por el candidato iPhone, el Blackberry, sin olvidar al omnipresente McDonald's. Si quieren saber quién es quién, sigan leyendo.
Obama y McCain según una encuesta realizada a mil electores.
Estos son los temas que gustan en la redacción de I Love Publi. Divertidos, un poco absurdos, polémicos y sencillitos de hacer. De hecho, el que hoy les traemos ha llegado prácticamente acabado porque el tema es tan delirante que poco tenemos que añadir al respecto.
Todo gracias a la Landor Associates, una de las compañías más prestigiosas dedicadas a los estudios y consultoría de marca, fundada por el bueno de Walter Landor allá por el año 41 del siglo pasado. Esta empresa ha realizado un estudio a principios del mes de octubre por el cual pedía a una muestra de mil votantes demócratas, republicanos e independientes, que asociasen a los candidatos a la presidencia y a sus vicepresidentes con diferentes marcas de uso cotidiano.
Hoy Landor ha hecho públicos los resultados que, aunque seguro pueden ser objeto de infinidad de estudios sociológicos, lo cierto es que así, a primera vista, provocan cierta hilaridad y nos recuerdan a ese concurso que tenía Raffaella Carrá en Televisión Española que comenzaba diciendo "Si fuerra..." para, a continuación, dar una serie de pistas destinadas a adivinar el personaje u objeto del que se trataba.
Como lo de los estudios sesudos está muy bien pero Raffaella Carrá está mucho mejor (a pesar de su edad), permítannos que lo hagamos al modo de la italiana universal. Aquí van algunos de los resultados más sorprendentes:
Curiosamente, en lo que ambos candidatos coinciden es en la parte gastronómica. Si fueran una cadena de comida rápida tanto Obama como McCain serían McDonald's, lo que nos deja claro eso que todos sospechábamos: que a pesar de sus diferencias, en el fondo, los presidentes de EE. UU. tienen los mismos intereses a la hora de expandir sus franquicias.
Por cierto, ¿sabrían ustedes decirnos qué sería Zapatero y qué Rajoy con esos mismos ejemplos?
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a Obama lo relacionan con los objetos y marcas que significan progreso y estilo: "Mac, Google, Iphone". Y a McCain con "lo de siempre": "PC, Blackberry" +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
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