Toledo.- El PP de Castilla-La Mancha reclama a la Junta más esfuerzo presupuestario y que haga más sencillo el acceso de las Pymes y microempresas a las ayudas para poder competir con las demás comunidades autónomas en el uso de Técnicas de la Información y la Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico.
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos.
La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, ha indicado que "las empresas de Castilla-La Mancha necesitan incrementar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación ya que es un instrumento rápido y barato que las permite introducir sus productos en el emergente y cada vez más potente mercado electrónico".
En un comunicado, Riolobos destaca que la Pymes también necesitan de mayor apoyo para utilizar los servicios bancarios y financieros, observar el comportamiento de los mercados, obtener servicios posventa y preventas, así como para la formación y el aprendizaje.
A juicio de Riolobos, "una empresa que domina las TIC y está bien posicionada en el Mercado Electrónico es más competitiva y tiene más oportunidades de negocio, de crecimiento y obtiene una ventana imprescindible en un competitivo y difícil mundo global".
Según datos de la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Comercio Electrónico en las empresas 2007/2008, del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 47,4 % de las empresas de Castilla-La Mancha disponen de Internet con página web.
Ello significa, dice Riolobos, que están 10,1 puntos por debajo de una media nacional que está en el 57,5 %.
Asimismo, el 96,5 % disponen de ordenador, el 10,9 % tienen intranet, el 4,8 % extranet, el 85,7 % disponen de e-mail y un 89% Internet.
En todos los indicadores, argumenta Riolobos, "somos de los últimos de la lista y en los cuatro últimos citados tenemos el peor resultado".
Por ello, la portavoz regional del PP ha indicado que para lograr la "supervivencia de nuestro valiente y sacrificado tejido empresarial", en el epicentro de la grave crisis que sufrimos, "el gobierno socialista de José María Barreda tiene la obligación de esforzarse más y el reto de proporcionar de forma real, y no sobre papel, ayudas atractivas, suficientes y de fácil consecución.
Además, debe promover la formación de empresarios y trabajadores en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, ya que el uso empresarial de Internet es un medio innovador en constante crecimiento e imprescindible en los próximos años y en especial para los jóvenes emprendedores".
"Nuestro bajo posicionamiento en el contexto nacional delata que el gobierno socialista de Barreda -dice Riolobos- ha sido indolente en la puesta en marcha de las ayudas necesarias y ha fracasado en resultados en lo que a las políticas del sector de las comunicaciones (TIC) y comercio electrónico se refiere.
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