Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, instó hoy a los 1.134 compromisarios que asisten al IV congreso de CC a trabajar en favor de la "unidad y la responsabilidad", a mostrar el "orgullo" de pertenecer a la formación nacionalista y a "vender" lo que hace.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (c).
Rivero afirmó que CC ha sido responsable del "gran cambio social y económico" que ha habido en Canarias en los últimos 15 años y admitió que, a pesar de que algunas cosas, "vistas desde la perspectiva del tiempo, se podían haber hecho mejor", sus militantes deben sentirse "orgullosos" de pertenecer a este partido, "que ha servido para liberar a esta sociedad".
"Nos falta dar la cara, entrar en la plaza pública, en el bar y decir, como dicen los partidos estatales, soy de CC, soy nacionalista, mi tierra es lo que defiendo, eso es lo que nos falta a nosotros", apostilló Rivero.
En su opinión, "desde esa responsabilidad que hemos demostrado, la de ser un nacionalismo útil a esta tierra, tenemos que liderar este nuevo tiempo en Canarias, ya que somos la fuerza con mayor penetración social".
Recordó que a esta formación la han tachado de xenófoba y la han acusado de "querer poner puertas" al archipiélago, en relación a la estrategia de empleo diseñada por el Ejecutivo que preside para favorecer la creación de puestos de trabajo para residentes en las Islas, y aseguró que este modelo "hoy lo copia el Gobierno de España".
El presidente del Gobierno canario instó a CC a "defender con uñas y dientes medidas para ayudar de verdad a consolidad un tejido productivo canario, más y mejor empleo para la gente que vive aquí y potenciar a las empresas de las Islas sin tapujos".
También destacó que la UE ha asumido otra de las iniciativas que "tanto criticaron" a CC, la de evaluar el impacto que tiene en el territorio, el mercado laboral y los servicios esenciales de las Islas el crecimiento demográfico de los últimos años.
Paulino Rivero instó a los militantes de CC a "no equivocarse" y creer que lo que importa a la ciudadanía es quién será el nuevo presidente de esta formación o de qué forma cambiarán sus estatutos, ya que, en su opinión, de este cónclave político deben salir "instrucciones claras de políticas que de verdad entienda la gente".
Han de ser, dijo, "políticas que fluyan hacia abajo" y sobre las que habrá que "trabajar mucho porque las palabras y los discursos son fáciles de hacer, o los hace uno o se los hacen, pero la gente espera hechos, compromisos y respuestas y eso no se hace sólo parlamentando, eso se hace trabajando desde primera hora de la mañana y hasta la noche, vendiendo el trabajo y estando cerca de la gente".
Rivero no despreció el debate y la autocrítica, pero abogó por la necesidad de trabajar más por la unidad y la responsabilidad, ya que eso es, en su opinión, lo que "espera la gente para afrontar los retos que tiene".
El presidente del Gobierno canario concluyó su discurso instando a los compromisarios del IV congreso de CC a salir de él "con el pecho bien hinchado de estar muy orgullos de lo que hemos hecho y lo que podemos hacer por la gente de Canarias y a no agachar la cabeza".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.