Río de Janeiro.- El Argentinos Juniors puso un pie en semifinales de la Copa Sudamericana al vencer a domicilio por 0-1 al Palmeiras en un partido marcado por la anulación de un penalti polémico y un 'gol fantasma' que pudo haber cambiado la historia de los brasileños.
El jugador Sergio Escudero (abajo) del equipo Argentinos Juniors de Argentina celebra junto a su compañero Néstor Ortigoza, tras anotar ante el Palmeiras de Brasil durante el partido de la Copa Sudamericana que les enfrenta hoy, en el estadio Palestra Italia de Sao Paulo (Brasil).
Sergio Escudero le dio la victoria a los argentinos con un tiro cruzado, tras un largo pase de cerca de 30 metros que sorprendió a la zaga palmeirense, que todavía lamentaba el gol anulado.
La primera mitad fue lenta y trabada. Ambos equipos se estudiaron y se disputaron la pelota en el centro del campo, sin que ninguno de los dos consiguiese llevar excesivo peligro al arco rival.
En los primeros 45 minutos, tan solo una ocasión sacó a los aficionados brasileños del sopor, una jugada en la que la bola besó el travesaño en dos ocasiones y que estuvo coronada por un "gol fantasma" que no subió al marcador porque escapó a la vista del árbitro.
En un lanzamiento de falta de Leo Lima, el balón se estrelló en el palo antes de botar dentro de la portería, junto a la línea, para después salir repelido. El rechace lo aprovechó Thiago Cunha, que de cabeza, la mandó de nuevo al travesaño.
Argentinos Juniors tuvo su ocasión en las botas de Gabriel Hauche, pero el arquero Marcos repelió el remate a bocajarro.
En la segunda mitad, el Palmeiras se volcó en ataque, creó peligro en varias ocasiones y consiguió el premio de un penalti, por mano de Sergio Escudero en el área.
Diego Souza convirtió, pero el árbitro anuló el gol porque el media punta hizo una 'paradinha' antes de rematar. En el segundo intento, el portero Sebastián Torrico adivinó la dirección de la bola y la despejó.
Cuando aún no se había pasado la estupefacción de los brasileños por la anulación del gol por la estrategia permitida en la Liga brasileña, el Argentinos asestó un duro golpe con el gol de Sergio Escudero.
Un centro bombeado desde el propio campo pilló por sorpresa a los defensores brasileños al caer en los pies de Escudero, que demostró nervios de acero en la boca del área, para zafarse de su marcador y golear con un tiro raso.
El conjunto de Vanderlei Luxemburgo intentó reaccionar, pero no consiguió descifrar la defensa cada vez más cerrada del equipo argentino, que se limitó a defender el valioso tanto en campo contrario.
Alineaciones:
0. Palmeiras: Marcos; Fabinho Capixaba (m.24, Maicosuel), Gladstone, Paulo Miranda, Roque Júnior; Jefferson, Jumar (m.63, Lenny), Leo Lima, Diego Souza, Evandro; Denilson y Thiago Cunha (m.45, Evandro). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.
1. Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Andrés Scotti (m.74, Leandro Fleitas), Matías Caruzzo, Juan Sabia; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero, Facundo Quiroga (m.51, Carlos Recalde); Gabriel Hauche (m.76, Rodrigo Díaz) y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Néstor Gorosito.
Gol: 0-1, m.65: Sergio Escudero.
Árbitro: El colombiano José Buitrago expulsó a Evandro (m.88) por doble amarilla y a Gladstone (m.90) con roja directa.
Amonestó a Denilson (m.24), Diego Souza (m.59) del Palmeiras; a Nicolás Pavlovich (m.13), Matías Caruzzo (m.32), Sergio Escudero (m.65) y Gonzalo Prósperi (m.79) de Argentinos Juniors.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.