Un cinturón de castidad es un accesorio diseñado para evitar el coito o la posibilidad de masturbación, que incluye un cerrojo o un candado. Se dice que, en algunos contextos, hay mujeres que supuestamente lo utilizan para evitar posibles violaciones.
Tradicionalmente, ha existido una excesiva preocupación por la castidad. En especial la castidad de las mujeres. Sin embargo, hoy día, existen cinturones de castidad también para varones. Según algunos mitos modernos, el cinturón de castidad fue usado como un artefacto contra la tentación durante las Cruzadas. Cuando un caballero se encontraba lejos de su amada y joven mujer, él la obligaba a usar el cinturón día y noche hasta que volvía.
En los siglos XVIII, XIX y principios del XX, la masturbación era considerada dañina por un buen número de médicos occidentales. Es posible encontrar menciones en distintas revistas médicas especializadas de la época acerca del uso de los cinturones de castidad para evitar la masturbación en adolescentes, principalmente. Muchos de los accesorios diseñados para evitar la masturbación empezaron a desaparecer una vez que se desechó oficialmente la idea de que la masturbación obedecía a un problema mental.
Hoy en día es posible encontrar dos cinturones de castidad antiguos expuestos en el Museo de Cluny en París. Supuestamente, uno de ellos fue usado por Catherine de Medici y el otro por Ana de Austria. También se pueden encontrar otros cinturones de castidad expuestos en el Museo Nacional de Nuremberg y en el Museo Británico.
En la actualidad, según información proporcionada por algunos fabricantes, la mayoría de los cinturones de castidad vendidos en Europa y EEUU son para varones. Sin embargo, el diseño de este accesorio ha evolucionado y ha dejado de ser un cinturón. Se trata de una especie de jaula o concha que alberga el pene, y en algunos casos también los testículos. Es un artilugio empleado principalmente por practicantes del sadomasoquismo, tanto heterosexuales como homosexuales.
Se trata de un caparazón con un tubo en el que el pene flácido es introducido hacia abajo, con perforaciones en la parte inferior para permitir que se pueda orinar. Generalmente los testículos quedan expuestos por ambos lados del caparazón, aunque hay otros accesorios que dificultan el acceso a cualquier área de los genitales.
Con este artilugio, el pene no sólo queda protegido, sino que además se le imposibilita tener erecciones. Sobra decir que puede resultar sumamente incómodo y que puede ser dañino para quien lo lleva puesto por períodos prolongados.
¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de artilugios? ¿Los conoces? ¿Los has empleado alguna vez? ¿Qué piensas de la castidad?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
¿Es una broma? ¿Hay alguien que realmente utilice estos instrumentos de tortura? ¿Dónde los venden? +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.