Santander.- El dirigente popular Ignacio Diego ha afirmado hoy que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no se ha comprometido "a nada" con Cantabria y ha opinado que lo único positivo de la entrevista con Miguel Ángel Revilla es que ha quedado claro que es el PP el que marca la agenda política del Gobierno.
El presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego.
Diego ha analizado hoy en rueda de prensa el contenido del encuentro que el presidente de Cantabria mantuvo ayer en el Palacio de La Moncloa con el jefe del Gobierno y ha concluido que ha quedado claro que el PP establece las prioridades en la región y que la vicepresidenta, Lola Gorostiaga, ha dejado que sea Revilla el que "escenifique" la "receptividad" de Rodríguez Zapatero con la comunidad autónoma.
El presidente del PP ha argumentado que no se puede entender que Gorostiaga no hablara este fin de semana con Rodríguez Zapatero de las necesidades de Cantabria durante el Consejo Interterritorial del partido, por lo que ha concluido que le confirmó que "no va a haber nada".
Por eso, Gorostiaga ha preferido no hablar a los cántabros de Valdecilla, del AVE o de los Fondos de Cohesión porque sabe que el presidente "no se compromete a nada", ha dicho Diego.
Según Diego, Gorostiaga ha dejado a Revilla, "con su capacidad teatral, que "escenifique la receptividad" de Rodríguez Zapatero con la región y le "tape de ese nada para Cantabria" que sabe "vender muy bien", envolver "en una cajita y poner un lazo".
El presidente del PP ha apuntado que algunos analistas pensaban que después del Congreso del PSOE se iba a producir un cambio en el partido y en las relaciones con el PRC y que Gorostiaga se iba a "anticipar" a Revilla y a anunciar compromisos para la región.
Diego ha afirmado que en febrero de 2007, en una entrevista de Revilla con Rodríguez Zapatero, ya se habló de la buena receptividad del Estado con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, pero un año después el Gobierno de Cantabria ha contratado la tercera fase de las obras que, de momento, van a ser financiadas al cien por cien por los cántabros.
Sobre el Campus Comillas, ha afirmado que de la última reunión de Revilla con Rodríguez Zapatero, el titular fue que en quince días se firmaría el convenio.
El presidente del PP ha apuntado que se alegra de que el jefe de Gobierno haya anunciado que va a dar la orden taxativa de que se firme el convenio, pero también ha dicho que hubiera deseado escuchar esa orden para Valdecilla.
"Esa inmediatez que Zapatero ha puesto para el convenio era la que esperábamos escuchar con Valdecilla", ha apostillado.
Y ha advertido de que el PP no va a permitir que el Gobierno engañe a los ciudadanos, porque los 58 millones de euros anunciados para el colector Noja-Arnuero se corresponden con las marismas de Santoña, una obra del Estado.
Diego ha calificado de "el colmo" que Revilla haya vendido al presidente de España como recetas para la crisis construir viviendas sociales en suelo no urbanizable, porque equivale a hacer proyectos singulares de interés regional como el del Bojar por toda España.
"Esto es lo que hay y lo que da el Gobierno de España a Cantabria, hasta ahora nada", ha afirmado Diego.
Según el presidente de los populares cántabros, lo único positivo de la reunión es que ha quedado claro que es el PP el que marca la agenda política del Gobierno.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.