Madrid.- Ac/Dc, el segundo grupo que más discos ha vendido en la historia de la música, lanza esta semana su nuevo álbum, "Black Ice", un trabajo que recupera el sonido más potente de la banda, y del que su cantante Brian Johnson asegura que tiene "los riffs más clásicos, simples y duros de los hermanos Young".
AC/DC, el segundo grupo que más discos ha vendido en la historia de la música, lanza esta semana su nuevo álbum, "Black Ice", un trabajo que recupera el sonido más potente de la banda, y del que su cantante Brian Johnson (en la imagen, a la izq) aseguró a EFE que tiene "los riffs más clásicos, simples y duros de los hermanos Young".
Brian, vocalista de la banda australiano-escocesa desde la muerte de Bon Scott el 19 de febrero de 1980, excusa, nada más sentarse para hablar con Efe, la escasa producción del grupo en los últimos años: "realmente había muchas otras cosas que hacer".
"En algún momento, después del 'Stiff upper lip' (2000), teníamos que parar y preguntarnos: ¿es así como sonábamos cuando empezamos? Quizá es algo diferente -se responde-, lo mismo hemos perdido la pasión, el rock... Mejor parémonos y hagámoslo de nuevo", razona.
Cubierto con su eterna boina y vestido con pantalones vaqueros y botas de punta, Brian Johnson abre una bebida mientras se queja, con una sonrisa, de que lleva 22 horas de vuelo y varios transbordos desde su casa en Sarasota (Florida) hasta Düsseldorf (Alemania), adonde se ha desplazado Efe para realizar la entrevista.
"¿Que si me siento una estrella?", se pregunta. "Lo peor del mundo es la fama; pero nosotros no podemos ser celebridades porque no sabemos cómo hacerlo", se ríe el cantante. "Algunas bandas de un solo éxito se convierten en un monstruo y empiezan a opinar sobre política mundial, pero ¡me importan una mierda!", exclama.
Para el vocalista de Ac/Dc, "todos esos idiotas" dan mal nombre a grupos como el suyo. "Tenemos mala fama por todos esos bastardos, como si siempre estuviéramos borrachos, drogados o follando", afirma Brian, "un tipo normal", como él se define, al que le gusta salir con sus amigos a tomar cervezas en su pueblo.
"Vivo en un lugar estupendo, con sol como España, y mis días son bastante corrientes: corro, voy al gimnasio, a tomar una cerveza, quedo a comer con mis colegas, hago algo de trabajo, me tomo otra cerveza...", relata Brian Johnson, quien comparte vecindario en Florida con otros músicos de renombre.
En Sarasota también viven, según cuenta, Scotti Hill, miembro de Skid Row, Greg Billings y Donald "Duck" Dunn, de los Blues Brothers. "Suelo ir a tomar algo con Scotti y cuando nos encontramos con Donald siempre me dice: ¿qué tal Brian, otra vez bebiendo, eh?", bromea.
El cantante de Ac/Dc, que alcanzó el éxito con "Back in black" -1980, y más de 42 millones de discos vendidos-, busca papel y tabaco de liar en su riñonera mientras se plantea su futuro como músico. "Me encanta lo que hago, pero dentro de nada ya tendré 65 y odiaría que la gente pensara que sigo en esto por dinero", señala.
"Soy un cantante de la media, de habilidades limitadas -declara-, pero lo que tengo es esta pasión en mi corazón que, mezclada con mi capacidad, crea una fuerza muy potente".
Brian se ve a sí mismo como "un hombre práctico". "Cuando una máquina se estropea, hay que cambiar la pieza para que siga funcionando", afirma. Por eso, cuando él sea una pieza rota, se irá: "No habrá lágrimas, no lloraré... no quiero que la gente que se ponga delante de mí me oiga cantar como un perro viejo".
Un "buen amigo" suyo, Jerry Wexler -el productor que dio nombre al R&B-, le enseñó a Brian el valor de retirarse a tiempo. "Murió hace unas semanas, vivía al lado de mí y cuando estaba en el hospital llamó para que fuera a verle".
El cantante imposta la voz para imitar a su amigo: "Brian, ya no puedo probar el vino ni la comida, mi polla no funciona, me limpia el culo un desconocido y le he dicho a mi reverendo que, si no puede ayudarme, se joda; así que me voy, te veo en el otro lado".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.