Barcelona.- El Villarreal perdió una buena oportunidad para distanciarse de sus perseguidores en la clasificación y sólo pudo llevarse un punto en su visita a Montjuïc gracias, en gran medida, a su portero Diego López, que detuvo un penalti a Tamudo en la segunda mitad.
El inicio del partido fue trepidante y ambos equipos buscaron la portería rival con descaro. El Villarreal quiso más el balón y jugó con paciencia, pero se topó con un Espanyol muy bien plantado que minimizó los espacios y no dejó circular con fluidez a los atacantes castellonenses.
Con el paso de los minutos, el ritmo de la contienda fue decayendo. Los de Pellegrini asumieron el rol de equipo dominador, mientras que el conjunto blanquiazul se atrincheró en defensa para intentar salir a la contra sin excesivo éxito. La defensa visitante tampoco hizo ninguna concesión a los estiletes blanquiazules.
El principal argumento ofensivo de los amarillos fue Rossi. El delantero propició la primera acción de peligro y sirvió un gol en bandeja a Llorente, que falló incomprensiblemente. Luego, lo intentó con un par de disparos lejanos que salieron muy cercanos a la portería defendida por Kameni.
La zaga españolista sostuvo al conjunto de Márquez que, en cambio, anduvo muy espeso en ataque. Iván de la Peña apenas conectó con Tamudo, aunque lo buscó con insistencia y sólo Nené aportó algunas pinceladas de peligro con su movilidad. Un gol anulado a Tamudo por fuera de juego fue la aproximación más peligrosa de los locales.
El respeto aumentó con el paso de los minutos y ninguno de los dos rivales asumió más riesgos de lo necesario. Pellegrini intentó dar un poco más de mordiente dando entrada a Cazorla por un desafortunado Cani, pero, curiosamente, fue el equipo de Márquez el que más agradeció el cambio.
Tamudo a punto estuvo de rematar en la línea de gol un córner botado por De la Peña y Nené en la acción posterior no supo concretar una buena jugada individual. Fueron los primeros avisos serios de los blanquiazules que comenzaron a creer en sus opciones de victoria.
El Espanyol tuvo la oportunidad más clara del encuentro, pero Tamudo no aprovechó un penalti dudoso cometido por Godín sobre el propio capitán blanquiazul. Diego López acertó la dirección del remate del goleador españolista. El conjunto españolista malogró su gran ocasión.
El fallo animó a los visitantes que pudieron desequilibrar la balanza si Pires hubiese culminado una jugada colectiva sensacional. Kameni volvió a ser fundamental para los suyos con una acertada intervención y consiguió dejar su portería a cero nuevamente.
El choque languideció sin que ninguno de los dos conjuntos encontrase o fabricase una ocasión de peligro que les diese la victoria. Al final, ambos equipos se repartieron los puntos en un encuentro disputado y en el que el Espanyol pudo lograr un mejor botín.
- Ficha técnica:
0 - Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger (Lacruz, min.88); Moisés Hurtado, Román (Ángel, min.79), De la Peña; Luis García (Corominas, min.72), Nené y Tamudo.
0 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Senna, Bruno, Cani (Cazorla, min.63), Pires; Rossi (Guille Franco, min.72) y Llorente (Altidore, min.80).
Árbitro: Fernández Borbalán (C.Madrileño). Amonestó a Bruno (min.6), Román Martínez (min.19), Luis García (min.51), Marcos Senna (70) y Moisés Hurtado (min.78).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.