Madrid.- Agua, viento y fuego, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, "Dreams2", un espectáculo multidisciplinar que intenta hacer realidad el mundo de los sueños con un total de 400 artistas, que bailan, nadan, patinan, vuelan, incluso realizan ejercicios acrobáticos en moto y tabla de surf.
El Palacio de los Deportes (en la imagen) acogerá mañana y pasado el espectáculo de "Dreams2".
"Dreams2", que se estrenará con dos únicas representaciones en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid mañana y pasado, para luego viajar en primavera a Barcelona y en otoño a Nueva York, es una idea de la compañía española Global Dreams, que cuenta para la ocasión con la Orquesta Sinfónica Juventas (80 músicos), el Coro Audite (100 voces) y un grupo de cien percusionistas del Bajo Aragón.
Este espectáculo "íntegramente español", según su creador y director Fermín Pérez, surgió cuando hace un par de años comenzaron a idear la puesta en marcha de un gran montaje, "Dreams", que se representaría en una gran carpa viajera para 2.200 personas y en la la que se "reinventaría el deporte extremo como espectáculo coreografiado que obedece a la música", pero el alto coste del mismo dio paso a "Dreams2".
"Dreams2" pone sobre el escenario a una persona que hace realidad sus sueños y sus pesadillas a lo largo de 90 minutos durante los que tienen lugar diecisiete números que se representan sobre una laguna de 900 metros cúbicos y en los que el techo del pabellón, a modo de cielo, juega un papel muy importante.
Este espectáculo gira en torno a una banda sonora con arreglos de César Belda e inspirada en la música de Hans Zimmer, Michael Nyman, Alejandro Martínez y Carlos Zubiria, con una coreografía de Luka Yexy e iluminación Francesc Brualla, pero también con especialistas en 'wakebox' Jaime Torres o Alfredo Gómez, un experto en 'trial indoor'.
Del vestuario se encargan Amaya Arzuaga, Juan Duyos, Ana Locking, Francis Montesinos y Agatha Ruiz de la Prada, miembros de un equipo de artistas que van a cobrar con lo que obtengan de los "royalties" conseguidos en taquilla, como el resto de la compañía.
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