Madrid.- El cambio del partido de octavos de final de Rafael Nadal en el Masters Series de Madrid a una hora más temprana de lo habitual, por la tarde en lugar de las 20.00 horas, permitió que las gradas del Madrid Arena se llenaran de caras conocidas, entre ellas la de la Infanta Elena, la gimnasta rumana Nadia Comaneci y los jugadores del Real Madrid Raúl González y Sergio Ramos.
Los futbolistas, Raúl Gonzalez (i) del Real Madrid, y Esteban Granero (d), del Getafe, conversan durante un partido de tenis.
El previsible lleno en el partido de Nadal, quien se impuso al francés Richard Gasquet (6-4 y 6-2) comenzó a notarse desde las primeras horas de una sesión de tarde hispanoamericana en la pista central, en la que muchos hicieron tiempo para ver al número uno presenciando el duelo entre los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandián (6-4 y 6-2) y la victoria de Feliciano López ante el suizo Stanislav Wawrinka, por un doble 6-4.
La Infanta Elena, el primer miembro de la familia real que visita el Madrid Arena en esta edición del Masters Series, presenció los partidos de los dos españoles, mientras que la gimnasta rumana Nadia Elena Comaneci, seis veces campeona olímpica y la primera atleta del mundo que logró una puntuación de diez en unos Juegos Olímpicos, en los de Montreal (1976), acompañó en la tribuna al veterano tenista Manolo Santana.
El capitán del Real Madrid, Raúl González, estuvo presente en el entrenamiento de Nadal y comió con él antes de ver el partido de Feliciano para luego acudir a la sesión de su equipo en Valdebebas a las 18:00. Su compañero Sergio Ramos, un habitual de la cita madrileña, tampoco quiso perderse el primer encuentro, pese a haber llegado a Madrid en un vuelo de madrugada con la selección tras enfrentarse contra Bélgica en Bruselas.
Feliciano López no quiso perderse el partido de su compañero de la "armada española", al igual que el tío del manacorense, el ex jugador del Barcelona Miguel Ángel Nadal, y el ex seleccionador de baloncesto Pepu Hernández.
Minutos antes de comenzar, el partido más esperado de la jornada, cuatro chicas vestidas con camisetas rojas con la frase "Masters Madrid" impresa en amarillo agitaban una bandera de España cuyas grandes letras revelaban que habían viajado a Madrid desde la localidad alicantina de Onil.
Siguiendo el movimiento de las cámaras, otro grupo levantaba su bandera desde el otro extremo del campo, mientras gran parte del público se afanaba en colocar las suyas, algunas de ellas de la Comunidad balear.
El triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa ha avivado el orgullo que muchos aficionados sienten al llevar los colores de su bandera, y en la tribuna podían verse muchos rostros pintados de rojo y amarillo.
El grito era uno, pero de todos. En las gradas se multiplicaban los "¡Vamos Rafa!" como si de un eco se tratase, a tal escala que el juez de silla tuvo que pedir silencio en varias ocasiones, y quienes pretendían alentar al mallorquín llegaron a desconcentrarle, haciéndole interrumpir su saque en dos ocasiones en el primer set.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.