Madrid.- La polémica no hace mella en el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y hoy, una semana después de anunciar la prohibición de los hombres-anuncio en la ciudad, ha insistido en que esta actividad "no está a la altura de lo que una ciudad moderna como Madrid debe ofrecer a sus ciudadanos".
La polémica no hace mella en el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y hoy, una semana después de anunciar la prohibición de los hombres-anuncio en la ciudad, ha insistido en que esta actividad "no está a la altura de lo que una ciudad moderna como Madrid debe ofrecer a sus ciudadanos".
Preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Ruiz-Gallardón ha reiterado que la prohibición de esta forma de publicidad "es una medida positiva para la ciudad de Madrid", que "está vigente en muchas ciudades de Europa" y que "lo que hace es evitar un abuso importante".
En este sentido ha apuntado que "algunas" de las personas que ejercen esta actividad son retribuidas "con muy poco dinero" o directamente "en especie" -con vales de comida, según han precisado a Efe fuentes municipales-, de modo que quien puede salir perjudicado por la prohibición "son las empresas publicitarias, jamás esas personas".
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