Ceuta.- La Oficina de Consumo de la ciudad autónoma ha recibido seis denuncias de pasajeros que viajaron en el transbordador "Las Palmas de Gran Canaria", que permaneció durante cuatro horas en el Estrecho al no poder atracar debido al temporal de Levante, que obligó al cierre del puerto de Algeciras (Cádiz).
La Oficina de Consumo de la ciudad autónoma ha recibido seis denuncias de pasajeros que viajaron en el transbordador "Las Palmas de Gran Canaria", que permaneció durante cuatro horas en el Estrecho al no poder atracar debido al temporal de Levante, que obligó al cierre del puerto de Algeciras (Cádiz).
Según han informado a Efe fuentes del área de Consumo, se espera que el número de denuncias se incremente en los próximos días como consecuencia de las quejas de los usuarios que viajaron en este barco el pasado día 10 de octubre.
Una de las reclamaciones hace referencia al cierre de la cafetería del buque, que impidió que los pasajeros pudieran adquirir alimentos o bebidas durante la travesía, que se prolongó de 13.30 a 18.45 horas.
José María Campos, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de los Transportes de Ceuta, ha señalado que aquellos usuarios de la línea de servicio público que hayan interpuesto una reclamación ante la Oficina de Consumo pueden solicitar asesoramiento jurídico a la entidad que representa.
La organización ha instado a los pasajeros de la rotación del pasado viernes a que denuncien cualquier circunstancia que se aleje de las condiciones exigibles a una línea marítima de interés público.
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