Caracas.- Un grupo de desconocidos lanzó hoy dos bombas lacrimógenas contra la sede del diario caraqueño Nuevo País, después de que su editor, Rafael Poleo, augurara al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la misma muerte del dictador italiano Benito Mussolini.
Un grupo lanzó bombas lacrimógenas contra la sede del diario y se dio a la fuga en varias motos, informó la periodista del Nuevo País, Graciela Requena.
El grupo lanzó los artefactos contra la sede del diario y se dio a la fuga en varias motos, informó la periodista del Nuevo País, Graciela Requena, al canal privado Globovisión.
Requena señaló a los atacantes como parte del colectivo "La Piedrita", afín a Chávez.
Los sujetos dejaron en la zona panfletos en los que declararon a Poleo "objetivo militar" y en los que lo acusaron de alentar presuntamente al magnicidio de Chávez.
Requena precisó que los bomberos de Caracas y la Policía Metropolitana acudieron a las instalaciones del diario, y ayudaron a salir del edificio a las personas afectadas por los gases lacrimógenos.
Poleo declaró ayer en el programa "Aló ciudadano", que transmite Globovisión, que Chávez "va a terminar como Mussolini: colgado y con la cabeza para abajo".
"Yo lo digo de manera precautelativa. Cuídate Hugo, porque a quien te pareces es a Mussolini", añadió Poleo, uno de los que mantiene una línea editorial más dura contra el presidente Chávez.
Benito Mussolini, según la reconstrucción histórica, fue fusilado junto a su amante Claretta Petacci, en Como, el 28 de abril de 1945, por orden del Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia, que había emitido un decreto que condenaba a muerte a los "miembros del Gobierno fascista y a los dignatarios del fascismo".
Mussolini fue arrestado junto a algunos de sus leales y Petacci cuando huía Valtellina (norte del país).
Fue procesado por un tribunal popular el 28 de abril y fusilado junto a Petacci, tras lo cual sus cuerpos fueron colgados y expuestos en una plaza de Milán.
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, denunció ayer, tras las declaraciones de Poleo, que este cometió con ellas un "atentado contra la libertad de expresión" y un "ataque directo contra la democracia".
El pasado 10 de octubre, miembros del mismo grupo afín a Chávez despojaron de los equipos de televisión a una reportera de Globovisión mientras grababa en la populosa barriada del "23 de Enero", lo que fue condenado en su momento por Izarra.
Tres días antes, grupos opositores de la ciudad petrolera de Maracaibo trataron de impedir la circulación de los camiones de distribución del diario Panorama, en este caso afín a Chávez.
Rafael Poleo planteó en 2006 la necesidad de sacar del poder a Chávez, antes de que se celebraran los comicios presidenciales de diciembre, mediante la no aceptación de los resultados electorales.
Poleo, quien hizo el anuncio por televisión, pidió a los venezolanos que se lanzaran a las calles al grito de "fraude" después de conocer los resultados, lo que, según él, produciría una reacción en cadena que llevaría a los militares a deponer al mandatario, algo que finalmente no sucedió.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.