Los portátiles son la estrella de Apple. No renovaban su apariencia externa y características desde hacía varios años, mientras iPods y iPhones se reinventaban hace poco. Así que si se quería seguir manteniendo el mismo crecimiento de ventas en trimestres tan vitales como los próximos, era hora de reformarlos. Y es que, según ha declarado Tim Cook, COO de Apple, en la keynote de esta mañana en San Francisco (19:00 horas en España), la mitad de los nuevos clientes de Apple eran usuarios de PC.
Jobs muestra la nueva estructura de aluminio
Apple ha presentado una nueva gama de portátiles, pero sobre todo, una nueva forma de construirlos. Según Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, con la fabricación del Macbook Air se ha pasado a fabricar cada portátil a partir de una sola pieza de aluminio. De esta manera, se pueden hacer unidades más delgadas y más sólidas. La nueva gama Macbook es mucha más robusta que su predecesora, donde algunos modelos —como los fabricados en plástico blanco y negro— han presentado numerosos problemas de rotura en diversas partes de sus estructuras.
Como en las últimas presentaciones, todos los ojos se dirigían hacia Steve Jobs, de cuya salud se ha hablado tanto en los últimos meses. En la parte final de la 'keynote', y como gran novedad, ha permitido preguntas de los medios especializados.
En resumen, las principales novedades de la nueva gama de portátiles son:
Los MacBook Pro incorporan las dos nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT. A nivel externo, se han reorganizado los puertos. Los conectores están situados en un sólo lado del portátil, como en los MacBooks. Incorporan Firewire 800 y un puerto mini DisplayPort.
Dos modelos de 15,34 pulgadas con un precio de 1.749 y 2.199 euros, disponibles desde hoy. El más básico incluye un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4Ghz, 2 Gb de RAM y las dos tarjetas gráficas con la posibilidad de ser adquirido con un disco SSD. Por su parte, el MacBook Pro de 17 pulgadas será rediseñado más adelante, manteniendo el precio de 2.399 euros.
La renovación del modelo más ligero ha consistido en añadirle mayor capacidad de procesamiento, un nuevo disco SSD de 120Gb y el puerto mini DisplayPort. El coste del modelo más barato es de 1.649 euros, subiendo hasta los 2.249 euros si se incorpora el disco SDD. Estará disponible desde finales de noviembre.
Se trata de una pantalla externa de LED de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Incluye la cámara iSight, micrófono, sonido estéreo, tres puertos USB y un conector MagSafe para dotar de alimentación a los MacBook y MacBook Pro. El precio es 829 euros, y estarán en las tiendas a partir del mes de noviembre.
Apple ha presentado tres modelos. Los dos superiores poseen el mismo aspecto externo que el MacBook Pro y un precio de 1.149 y 1.449 euros. En el aspecto gráfico, incluye una tarjeta NVIDIA 9400 M y hasta 250 Gb de disco duro. La duración de la batería está estimada en 5 horas. El modelo más básico sigue siendo el antiguo de plástico de color blanco y tiene un precio de 899 euros. Incluye un disco duro de 120 Gb.
Los movimientos de Apple relacionados con los ordenadores nunca son casuales. En la keynote celebrada durante la MacWorld de enero de 2007, Steve Jobs borró de un plumazo el apellido "Computer" que había acompañado a la compañía durante los últimos 30 años para denominarse "Apple Inc". La empresa californiana había reorientado su estrategia para convertirse en una empresa de tecnología de consumo, más allá de los ordenadores personales, con tres líneas principales de hardware y software asociado: ordenadores, iPods y iPhone.
Según las últimas cifras presentada por la compañía, pertenecientes a los resultados del tercer trimestre de 2008, Apple tuvo unas ventas de 7.464 millones de dólares con un crecimiento un 38% por encima del mismo periodo de tiempo del año anterior. De estas cifras, 2.142 millones de dólares vienen de la venta de portátiles, mientras que la venta de iPods supuso 1.818 millones y las de iPhone 378 millones de dólares. Las computadoras de Apple siguen siendo las reinas de la casa.
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Me gustaría el mismo despliegue mediático cuando se trate de otras marcas, porque parece que hacer publicidad gratuita de la manzana está bien visto +
Cuando el resto de marcas tengan la capacidad de innovar y diseñar que tiene Apple entonces supongo que tendrán la misma cobertura. +
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