Moscú.- Rusia está obligada a ganar mañana, miércoles, a Finlandia si no quiere perder de vista a Alemania, que le derrotó el sábado en Dortmund en un partido que puso de manifiesto los problemas defensivos del equipo de Guus Hiddink.
El jugador de la selección de Alemania Michael Ballack (d) disputa un balón con Andrei Arschavin (i) de Rusia durante el partido clasificatorio para el Mundial Sudáfrica 2010.
Tras la Eurocopa, Rusia ha vuelto a caer en los errores del pasado, descoordinación defensiva y falta de acierto de cara a la portería, defectos que podrían costarle muy caro, más aún cuando pugna por Alemania por la clasificación para el Mundial 2010.
Hiddink, que no ahorró críticas para el rendimiento de varios de sus jugadores, en particular Pogrebnyak, adelantó tras el partido contra los germanos (2-1) que "habrá cambios" contra Finlandia, aunque no especificó cuáles.
La moraleja del partido de Dortmund es que los experimentos se hacen con gaseosa, pero nunca en el feudo de la selección más fiable del planeta.
El holandés decidió adelantar al centro del campo a Zhirkov, una de las principales armas ofensivas rusas, y sentó en el banquillo a Semshov, fijo en el pivote defensivo desde su llegada al banquillo ruso.
Los cambios no sólo no sorprendieron a los alemanes, sino que confundieron a los propios jugadores, lo que se tradujo en un 2-0 en el marcador al término de la primera parte.
Contra Finlandia, probablemente, Hiddink regresará al viejo esquema, lo que condenará al banquillo al joven lateral Yambáev y también a Denísov, aunque éste fue uno de los mejores contra los alemanes.
Lo que no tiene remedio es la defensa, ya que el técnico holandés no tiene donde elegir.
Con Kolodin, fijo en la Eurocopa, lesionado, Hiddink tendrá que seguir confiando en Vasili Berezutski, que tuvo una desastrosa actuación en Dortmund.
Hiddink no tiene más remedio que poner toda la carne en el asador, ya que un empate o una derrota en Moscú frente a los escandinavos complicaría mucho la clasificación.
Rusia, cuyos jugadores no consideran a Finlandia una "cenicienta", suma tres puntos en dos partidos, ya que derrotó, aunque con muchas dificultades, a Gales en Moscú (2-1).
Por su parte, Finlandia, que nunca se ha clasificado para un Mundial o una Eurocopa, intentará mantener su portería a cero, no en vano la defensa es su fuerte, e intentar dar la sorpresa al contraataque.
Por de pronto, las cosas no le van mal, ya que empató en casa con Alemania (3-3), en un partido en el que se adelantaron hasta en tres ocasiones en el marcador; y derrotaron el sábado a Azerbaiyán (1-0) de penalti.
"Vamos a Moscú como 'outsiders', pero no con animo derrotista. El objetivo mínimo es el empate", señaló el inglés Stuart Baxter, seleccionador finlandés.
Los finlandeses, que probablemente repetirán equipo en Moscú, con la excepción del sancionado Kallio (Fullham), cimentan su fortaleza defensiva en el portero, Jaaskelainen, titular indiscutible en el Bolton inglés desde hace varias temporadas.
Además, cuentan el veterano curtido en mil batallas con el Liverpool, Sam Hyppia, aunque últimamente ha perdido la titularidad; y Pasanen, que milita en el Werder Bremen.
Las labores ofensivas pasan por el futbolista de origen ruso Eremenko (Dinamo Kiev) y los goles son obra de Forssell, del Hannover alemán.
El mejor jugador de la historia de Finlandia, Litmanen, de 37 años, ex jugador de Ajax y Barcelona, suele salir al campo como revulsivo en las segundas partes.
Alineaciones probables:
Rusia: Akinféev; Zhirkov, Ignashévich, V.Berezutski, Anyukov; Zyriánov, Semshov, Semak, Bystrov; Arshavin y Pogrebnyak.
Finlandia: Jaaskelainen; Pasanen, Tihinen, Sami Hyypia, Moisander; Eremenko, Tainio, Vayrynen, Sjolund; Roiha y Forssell.
Árbitro: Kyros Vassaras (GRE)
Estadio: Lokomotiv (Moscú)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.