Madrid.- El diestro Israel Lancho protagonizó hoy una firme e importante actuación en Las Ventas, dando una vuelta al ruedo de mucho peso tras negarle "el palco" una oreja de ley, en una función en la que sus compañeros de cartel se marcharon de vacío por culpa del poco juego del ganado.
El diestro Israel Lancho da un pase con la muleta a su primero de la tarde en Las Ventas.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Herederos del Conde de la Maza, desiguales de hechuras aunque serios por delante y astifinos, y de poco juego a excepción del quinto.
El colombiano Hernán Ruiz "El Gino", que confirmaba alternativa: estocada (silencio); y estocada (silencio).
José Ignacio Ramos, que sustituía a Torres Jerez: estocada (silencio); y media estocada, estocada casi entera y dos descabellos (silencio).
Israel Lancho: estocada (aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja con bronca "al palco" por denegarla); y estocada (ovación tras leve petición).
La plaza tuvo más un cuarto de entrada en tarde entoldada y de agradable temperatura.
------------------
LANCHO SE RATIFICA EN MADRID
Grata sorpresa la de Israel Lancho hoy en Madrid, quien ya dejó muy buena sensación en el pasado San Isidro, y que ha vuelto ha ratificarse en Las Ventas como un torero valiente, firme y que a partir de ahora deberá contar más para las empresas.
Es incomprensible que "el palco" le negara la oreja del tercero, un trofeo que se había ganado a ley, por disposición, aguante y firmeza ante un toro que no le regaló nada por incierto y reservón, y al que Lancho toreó con gusto y muy de verdad sobre todo en varias tandas en redondo en las que, muy en el sitio, tiró mucho del animal, con muletazos profundos y de mucho empaque.
Tuvo mérito Lancho. Lástima que el presidente no lo supiera o quisiera reconocerlo. La bronca que le dedicó el tendido tras la aclamada vuelta al ruedo del torero lo dice todo.
Y en el sexto, un toro que se quedaba corto y que acabó parado por completo, volvió Lancho a dar la cara con una labor de mucha quietud y disposición. El trasteo tuvo emoción en su comienzo, cuando el pacense optó por dar distancia para enjaretar dos series estimables por el pitón derecho. La pena fue que el toro ya no quiso más, y a partir de ahí todo el esfuerzo de Lancho fue en vano.
El colombiano "El Gino" representó la cara opuesta en la tarde, pues apenas destacó en nada en sus dos labores, e incluso se le fue el mejor toro del encierro, el quinto, un animal de embestidas largas y humilladas y con el que "El Gino" se vio totalmente superado, sin llegar en ningún momento a cogerle el aire. Despegado y muy dubitativo, le vino grande el compromiso.
Antes, en el toro de su confirmación, que tuvo nobleza aunque flojo a más no poder, apenas dijo nada. Trasteo a media altura, sin emoción ni ajuste.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.