Toledo.- El diputado nacional Arturo García-Tizón ha aceptado hoy presentar su candidatura para presidir el PP de Toledo, pero, tras dejar claro que no era esa su voluntad inicial, ha exigido a cambio "unidad real" en el partido y que se dejen a un lado las "luchas intestinas".
El diputado nacional Arturo García-Tizón ha aceptado hoy presentar su candidatura para presidir el PP de Toledo, pero, tras dejar claro que no era esa su voluntad inicial, ha exigido a cambio "unidad real" en el partido y que se dejen a un lado las "luchas intestinas".
"Lo voy a hacer", ha proclamado García-Tizón antes de que rompieran en aplausos los más de cien alcaldes, ediles, diputados, senadores y militantes reunidos hoy en un restaurante toledano para escenificar su apuesta por el ex secretario general de Alianza Popular para dirigir el partido en Toledo a partir del Congreso del mes de noviembre.
El futuro candidato, que cuenta con el respaldo de la dirección regional, no ha ocultado que no tenía ninguna ilusión por aspirar a ese cargo, y, de hecho, ha revelado que la única condición que puso para encabezar la candidatura del PP por Toledo en las últimas elecciones generales fue no verse involucrado en las tareas de dirección del partido.
"Una cosa son los deseos personales y otra distinta las circunstancias", ha explicado García-Tizón, quien ha cambiado de opinión por responsabilidad al ver la "efervescencia" de la militancia y la posibilidad real de ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas tras el éxito cosechado en las generales.
También ha tenido que ver su vinculación con Toledo y su gratitud hacia la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, por haberlo recuperado para la política activa tras 18 años de distanciamiento y haberle permitido participar en "una victoria por goleada" a su oponente en las generales, el presidente del Congreso, José Bono.
Por ello, pese a que se había prometido reservar una "pequeña parcela personal y familiar" y a que trató de desactivar su posible candidatura descartándose en los medios de comunicación, ahora acepta el reto con "la misma responsabilidad y la entrega" con la que asumió la candidatura electoral.
Pero ha puesto una serie de condiciones de obligado cumplimiento, entre ellas, "la unidad real" del partido en un solo proyecto y la absoluta identificación con el proyecto regional que lidera María Dolores de Cospedal, con su equipo y con su programa.
Ha argumentado que, a la vista de los resultados de las elecciones generales, es razonable pensar que el PP pueda ganar las elecciones autonómicas, la Diputación de Toledo, y los ayuntamientos de la provincia.
Y ha dejado claro que eso será imposible si el partido se pierde en "luchas intestinas" y en objetivos menores, y que los militantes no les perdonarán que no ganen las elecciones por ese motivo cuando las tienen "al alcance de la mano".
Ha exigido también "desprendimiento y generosidad" a todo el partido, ha advertido de que no todo el mundo que lo merece o lo desea puede estar en la Ejecutiva y ha recalcado que contará en su equipo con quien crea que le puede ayudar a ganar en Toledo, "con independencia de su posicionamiento anterior".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.