Madrid.- Un centenar de trabajadores han recibido con una "manifestación silenciosa", tapados con mascarillas y "esposados" con esparadrapo, al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, con ocasión de su visita este mediodía al hospital Clínico San Carlos.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.
Los trabajadores, que se habían concentrado a la entrada del Pabellón San Carlos, portaban pancartas en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de la sanidad y, una vez que el consejero se encontraba dentro del edificio, prorrumpieron en un aplauso.
Los concentrados permanecieron aproximadamente media hora a la espera hasta la salida del consejero, cuando le despidieron otra vez con silencio y una ovación, en cuanto se subió al coche para abandonar el recinto.
Además de los trabajadores concentrados, se encontraban presentes algunos pacientes y familiares, que increparon a los concentrados y se mostraron en contra de sus reivindicaciones, mientras otras personas increpaban al consejero; pero todos fueron instados a permanecer en silencio, ya que se trataba de una "manifestación silenciosa", según los manifestantes.
Juan Antonio Alba, de UGT del Clínico, explicó en declaraciones a los medios que "hay una campaña de privatización" por parte de la Consejería de Sanidad y agregó que "estamos totalmente en contra porque nos están reduciendo los puestos de trabajo y hay riesgo de que trabajadores eventuales "vayan a la calle" cuando se acabe su contrato.
También en el Hospital Ramón y Cajal se han concentrado esta mañana trabajadores convocados por los sindicatos CSIT-UP, UGT y CCOO, entre otros, han protestado esta mañana "en contra de la no contratación" de personal y han recorrido "todo el recinto, para dejarse ver", indicó a Efe Carmen Medranda, de UGT.
Por su parte, Güemes negó en declaraciones a la prensa que mantenga una "guerra abierta" con los sindicatos "ni con nadie" en referencia a los vídeos de esta semana, en los que la Comunidad identifica a los manifestantes que protestaban contra Güemes.
El anuncio del sindicato CGT de que estudia presentar una querella contra la Comunidad por "atentado contra la intimidad" por hacer públicos los nombres, puestos de trabajo y cargos sindicales de estas personas llevó a Güemes a preguntar si este sindicato había hecho público por qué una de estas personas "iba disfrazado de médico" y si le parecía que de como celador no podría reivindicar de igual modo sus derechos.
El consejero reconoció que los sabotajes en los hospitales "no voy a decir que sean normales, pero sí que desgraciadamente son más frecuentes de lo que quisiéramos", pero subrayó que "hay denuncias presentadas" y existen "informes policiales" que las avalan.
Güemes consideró que estos hechos "son gravísimos" e instó a la Fiscalía de Madrid a que centre sus investigaciones en estos hechos "porque constituyen la destrucción de un patrimonio que es de todos los madrileños".
Güemes acudió hoy al Hospital Clínico para presentar la iniciativa "Toma el pulso a tu corazón", mediante la cual la Comunidad medirá el riesgo cardiovascular de 2.000 personas de la región.
Para ello, se instalarán 4 carpas en Vallecas, Alcobendas, Móstoles y parla, que serán atendidos por enfermeras y cardiólogos y donde se realizarán test de colesterol, medición de tensión y una ecocardiografía a personas con factores de riesgo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.