Las Rozas (Madrid).- La selección española arrancó con un día repleto de incidencias. El cargado calendario de partidos comienza a dejar futbolistas por el camino. España pierde a Diego Capel. Su descaro, velocidad y desborde. La apuesta de Vicente Del Bosque se ha roto el adductor y no estará ante Estonia ni Bélgica.
Los jugadores de la selección española de fútbol, de izda a dcha, Cesc Fabregas, Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso, durante el entrenamiento que realizó hoy el combinado español en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde prepararán los próximos partidos de la fase de clasificación del Mundial 2010, ante Estonia y Bélgica.
Llegaba entre algodones Capel pero agarrado a su ilusión cruzando los dedos para no romperse. El Sevilla le venía dosificando sus apariciones. Sentía molestias en el adductor y la pasada semana no jugó la Copa de la UEFA en Salzburgo. Lo hizo durante 62 minutos en el último encuentro liguero ante el Atlhetic Club de Bilbao.
Capel siente la confianza de Del Bosque. Es una de las novedades del nuevo seleccionador, que le ve condiciones únicas, diferentes a lo que tenía la campeona de la Eurocopa y maduro como para abandonar la sub'21. Eso le hizo silenciar sus molestias y probarse en el primer entrenamiento de España.
El resultado no pudo ser peor. Las malas sensaciones de Capel acabaron en rotura muscular a mitad del entrenamiento matinal. En él, daba el susto Santi Cazorla tras un fuerte choque con Pepe Reina. Raúl Albiol a medio gas y Carles Puyol con Andrés Iniesta 'tocados'. El panorama comenzó a tornarse preocupante para Del Bosque.
La tarde confirmó los malos augurios de Capel y la recuperación de Cazorla, que se entrenó con el resto de internacionales. "Tengo un dolor fuerte en la tibia por el golpe pero quiero quedarme", aseguró a Efe Cazorla minutos antes de la cena.
"En el entrenamiento he sentido algo de dolor pero creo que podré jugar a tope los partidos si el seleccionador decide ponerme", confirmó esperanzado.
Se marcha Capel y llega Albert Riera. Dos futbolistas distintos con los que cuenta Del Bosque. Desborde contra precisión. En la recámara estaba el valencianista Juan Mata, pero la selección española sub'21 se juega su presencia en un Europeo y no puede fallar. Mata es una de sus piezas claves.
El primer día de concentración tuvo un marcado tono médico. El percance de Capel sumado al de Cazorla en los últimos minutos del entrenamiento matinal, al que no se sumaron los barcelonistas Carlos Puyol, por una pequeña infección entre los dedos anular y meñique del pie izquierdo, y Andrés Iniesta, con molestias en la rodilla con peligro de transformarse si forzaba en una "capsulitis posterior". En la tarde regresaron al grupo a un ritmo bajo.
Tampoco se entrenó con el resto de internacionales el central valencianista Raúl Albiol, aquejado de un problema muscular desde el partido de la Copa de la UEFA contra el Marítimo portugués. Mañana y tarde se ejercitó en solitario y su evolución es positiva.
Llegará a tiempo y tendrá que ganarse el puesto porque ha regresado el 'mariscal' Carlos Marchena. También presente en el parte médico por una gastroenteritis, se entrenó con normalidad durante el día. No volvía a vestir la 'roja' desde la final de la Eurocopa, donde con Puyol formó una pareja clave en el éxito.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.