Phillip Island (Australia).- El español Álvaro Bautista (Aprilia) se empleó a fondo a pesar de las malas condiciones en las que se encontraba la pista de Phillip Island como consecuencia de la lluvia para intentar retardar el máximo posible la consecución del título mundial de 250 c.c. por parte del italiano Marco Simoncelli (Gilera).
El piloto español de Aprilia, Héctor Barberá, saluda al público tras la carrera de 250 cc del Gran Premio de Cataluña.
El actual líder del mundial consiguió, no obstante, un puesto en la primera línea de la formación de salida provisional para la carrera australiana con el cuarto mejor tiempo, si bien se quedó a más de seis décimas de segundo del registro que protagonizó el piloto de Talavera de la Reina.
Como en las anteriores cilindradas, los entrenamientos del cuarto de litro se disputaron con unas muy malas condiciones climatológicas que dificultaron las evoluciones de los pilotos y propiciaron no pocas situaciones de gran peligro que no todos los afectados pudieron evitar en igual modo.
Así, mientras el finlandés Mika Kallio consiguió controlar su KTM cuando prácticamente estaba volando por los aires y pese a salir de la pista y literalmente escapar de estrellarse contra uno de los muros de neumáticos de protección, no tuvo la misma suerte el italiano Fabrizio Lai (Gilera), quien al no querer tocar el freno y caerse, se acabó estrellando contra los citados neumáticos.
Lai ya no pudo continuar los entrenamientos, como tampoco lo hizo Alex Debón, que no pudo controlar la derrapada de su Aprilia e impactó con virulencia contra el suelo, lo que por unos instantes le dejó semi inconsciente, si bien al final se recuperó bastante bien del golpe.
Algo después que Debón también acabó por los suelos su compañero de escudería, Aleix Espargaró, si bien en su caso pudo recuperar la moto y regresar a la pista para llegar cuanto antes a su taller y reparar los daños que se había producido en su Aprilia.
Las condiciones, desde luego, no eran las mejores para exprimir al máximo el potencial de las motos, pero Alvaro Bautista, necesitado de frenar la imparable ascensión hacia el título de su rival italiano, realizó unos entrenamientos muy buenos y acabó obteniendo la recompensa del mejor puesto en la formación de salida provisional de la carrera del cuarto de litro.
Pero todo el esfuerzo podría quedarse en nada si aciertan algunas de las previsiones meteorológicas que, para mañana sábado, prevén una mejoría del tiempo.
Junto a Alvaro Bautista en la primera línea, también se colocó otro de los grandes especialistas en agua, Julián Simón (KTM), que obtuvo el segundo mejor tiempo, por delante del checo Lukas Pesek (Aprilia) y de Marco Simoncelli.
Aún a pesar de su caída, el italiano Fabrizio Lai (Gilera) fue quinto, seguido muy de cerca por Mika Kallio, que lograron su puesto en la segunda línea de la formación de salida, lo mismo que Alex Debón, quien a pesar de todos los inconvenientes fue octavo.
Algo más atrás se clasificó Héctor Faubel (Aprilia), duodécimo, justo por delante de Manuel Hernández (Aprilia), quien supo aprovechar las malas condiciones climatológicas para sacar el mejor provecho posible del escaso potencial de su moto.
Alexi Espargaró (Aprilia) fue el más perjudicado de la jornada al concluir decimosexto, si bien pudo haber sido peor de no conseguir su mejor tiempo en la última vuelta que pudo completar antes de sufrir su caída.
Juan Antonio Lladós
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.