Buenos Aires.- El River Plate argentino recuperó hoy la calma al pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con una victoria sobre el Defensor Sporting uruguayo por 2-1 tras el 1-2 que logró en Montevideo en el choque de ida.
El jugador del River Plate de Argentina Paulo Ferrari festeja su gol ante el Defensor Sporting de Uruguay durante el partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputa hoy, en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
El lateral Paulo Ferrari (m.7) y el centrocampista Diego Armando Barrado (m.74) anotaron los goles del equipo que ha encontrado en esta competición el aire necesario para evitar una crisis por su mala campaña en la Liga argentina, en la que sólo obtuvo siete puntos de 24 posibles.
El tanto de la formación uruguaya lo marcó Maximiliano Pérez a los 90 minutos con la jugada de lujo que al encuentro le faltaba.
El haber superado esta eliminatoria y prepararse para chocar con el mexicano Chivas de Guadalajara da sentido a la actualidad riverplatense, ya que la Sudamericana es el único objetivo que le queda hasta finales de año.
Un error defensivo del equipo violeta de Montevideo rompió tempranamente el equilibrio del partido, poco después de una ocasión propicia que tuvo De Souza para abrir el marcador a favor de la visita y dos apariciones prometedoras de Abreu en el área de enfrente.
Ariosa tenía prácticamente controlado un ataque riverplatense pero perdió el balón ante la presión del lateral argentino Ferrari, que remató de manera frontal, sin perder tiempo, y puso en ventaja al conjunto local a los siete minutos.
El 1-0 a sangre fría golpeó al equipo uruguayo, que debió cambiar de estrategia para buscar la remontada de una desventaja importante en el marcador global, ante un rival que tenía todo a su favor.
El Defensor Sporting, con Gaglianone como pilar de su línea de medios, salió de inmediato en procura del tanto que le permitiera hacer pie en la eliminatoria. Ya no podía elegir el momento para sorprender al River Plate. Las circunstancias le obligaban a tomar la iniciativa.
El equipo de Jorge 'Polilla' Da Silva intentó atacar masivamente, provocó algunos desordenes en la poco sólida zaga local y De Souza estrelló el balón en el larguero en un tiro libre. Le costaba, pero el Defensor Sporting llegaba al área contraria tanto como el conjunto anfitrión.
Pocas cosas cambiaron en la segunda parte, salvo que los riverplatenses tuvieron más contacto con el balón, lo suficiente como para administrar la ventaja, porque fue escaso el rédito que obtuvo el equipo de Diego Simeone con esa supremacía.
Las respuestas de la formación uruguaya fueron cada vez menos consistentes, salvo un remate cercano a la portería argentina de William Ferreira y un tiro libre de Mora que el meta Ojeda desvió al córner.
Pocas dudas quedaban de que el River Plate se había asegurado la clasificación cuando a los 74 minutos Abreu asistió de manera formidable, con un remate de cabeza, a Barrado, que marcó con un fuerte remate debajo de los palos y aumentó la ventaja a dos goles.
Al partido le quedaban algunos minutos que no estaban destinados a pasar a la historia, con un Defensor resignado y un River tranquilizado por su progreso en el torneo. Pero los uruguayos lograron dejar una constancia en el marcador a los 90 minutos tras una buena jugada y asistencia de Mora a Pérez, que marcó con un taconazo.
Alineaciones:
2. River Plate: Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral (m.62, Danilo Gerlo), Facundo Quiroga, Cristian Villagra, Mauro Rosales (m.68, Diego Barrado), Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Mauro Díaz (m.77, Rodrigo Archubi) y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Simeone.
1. Defensor Sporting: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa (m.46, Julio Marchant), Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Diego Ferreira, Diego de Souza (m.62, Maxi Pérez), William Ferreira y Martín García (m.17, Rodrigo Mora). Entrenador: Jorge Da Silva.
Goles: 1-0, m.7: Ferrari. 2-0, m.74: Barrado. 2-1, m.90: Pérez.
Árbitro: Carlos Galeano (PAR), asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Nicolás Yegros. Amonestados: Risso y Gaglianone.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.