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¿Has visto qué animales somos?

Por GERARDO SILVA* (SOITU.ES)
Actualizado 03-10-2008 13:19 CET

Cuando era niño coleccionaba unos cromos que venían en el interior de los Tigretones; un álbum que se llamaba «El porqué de las cosas».

El día que mi madre me compraba uno de esos pastelillos de chocolate y mermelada me sentía el niño más feliz del mundo. Porque esa tarde, además de merendar de capricho, tenía la esperanza de encontrar ese cromo que me faltaba para completar la colección.

¿Por qué hacen llorar las cebollas?, ¿por qué el agua del mar es salada? o ¿por qué pica la electricidad? eran algunos de los cromos respuestas que podían tocarte. Eran preguntas pedagógicas o curiosidades. Y es que antes casi todas las colecciones de cromos eran pequeñas enciclopedias infantiles que te enseñaban sobre razas, ciencia ficción o animales. Ahora sólo hay colecciones de héroes del cine, la tele o el fútbol.

Es el paso del tiempo que todo lo cambia. Es el caso de la marca de la que hoy voy a hablaros. Se trata de los vaqueros Wrangler. Hasta ahora cuando uno pensaba en ella, le venían a la cabeza imágenes de cowboys, rodeos, búfalos y aventuras. Era símbolo del oeste americano. Pues fíjate por dónde ahora una agencia parisiense llamada Fred & Farid quiere que la veamos de una forma más humana pero igual de resistente y para ello han creado el concepto «Somos animales».

El spot que hoy os dejo, y que responde a esa idea dice, más o menos, lo siguiente: «¿Por qué nos levantamos sabiendo que vamos a volver a caer? ¿Por qué amamos sabiendo que se acabará? ¿Por qué luchamos sabiendo que podemos perder? ¿Por qué ascendemos sabiendo que descenderemos? ¿Por qué saltamos sabiendo que nos volverán a poner los pies en la tierra? ¿Por qué aceleramos sabiendo que no seremos lo bastante rápidos? ¿Por qué nos subimos sabiendo que nos caeremos? ¿Por qué vivimos sabiendo que vamos a morir?»

Después de verlo me gustaría que me contestarais a unas preguntas que me surgieron cuando lo vi por primera vez: ¿Por qué tropezamos dos veces en la misma piedra? ¿Por qué nos empeñamos en cambiar las cosas? ¿Por qué comprar Wrangler?


*Gerardo Silva es director creativo de la agencia Remo.

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Comentarios destacados

nos venden las ganas de tener sensaciones. quizás es una estupidez, pero vende. +

por Anónimo el 04/10/2008 a las 01:08

para mi la cuestion en la publicidad ya no es de producto, es de MARCA +

por Anónimo el 06/10/2008 a las 19:31
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