Bogotá.- El seleccionador Eduardo Lara debutará en el banquillo de la 'necesitada' Colombia con una plantilla que combina juventud y experiencia y a la que pidió hoy "dejar el alma en la cancha" en los cruciales partidos contra Paraguay y Brasil, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
"Quiero tener un equipo que juegue bien al fútbol, pero, ante todo, que deje el alma en la cancha, que haya ese arraigo por nuestra camiseta, porque si triunfan en sus clubes, tienen que triunfar con la selección", dijo el entrenador a la prensa, tras divulgar la lista de jugadores para los siguientes compromisos.
Lara, quien reemplazó de manera temporal al también colombiano Jorge Luis Pinto, destituido hace dos semanas a raíz de los malos resultados de la selección de Colombia ante Uruguay y Chile, en partidos de la séptima y octava jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Pinto denunció tras dar un paso al costado que al menos dos jugadores carecían de compromiso con la selección y crearon un mal ambiente en el grupo, y dio a entender que se trataba del defensor Amaranto Perea (Atlético de Madrid) y el centrocampista Fabián Vargas (Boca Juniors), aunque ambos negaron tal aseveración.
Perea y Vargas fueron incluidos en la lista divulgada hoy por Lara, junto con jóvenes como los centrocampistas Abel Aguilar (Hércules de España) y Juan Carlos Toja (Steaua Bucarest de Rumania), así como veteranos como el guardameta Miguel Calero (Pachuca de México) y el defensor Mario Yepes (Chievo de Italia).
Calero y Yepes retornan al equipo nacional colombiano, tras su salida después de la pésima campaña 'cafetera' en la Copa América de Venezuela 2007 y comentar públicamente sus diferencia con Pinto, que esta a cargo de ese equipo.
Lara dijo hoy que "lo primero" que quiere con el nuevo grupo de jugadores es que "estén mentalizados de que por encima de todo está la selección" colombiana, que marcha en el sexto lugar de las eliminatorias con diez puntos, siete menos que el líder, Paraguay, su rival del 11 de octubre en el estadio 'El Campín', de Bogotá.
El entrenador señaló que espera que los jugadores veteranos aporten su experiencia al equipo nacional para lograr "el objetivo de sumar (puntos) y llegar al Mundial".
Añadió que quiere una selección "que tenga un fútbol vistoso, pero, ante todo, que consiga los resultados que es lo más importante para alcanzar el objetivo trazado".
Lara no quiso arriesgarse a decir cuántos puntos puede ganar la selección colombiana frente a Paraguay y Brasil, en la novena y décima jornadas de las eliminatorias.
"No voy a pronosticar sobre cuentas o de lo que voy a hacer. Lo único que ofrezco es trabajo, y espero una muy buena respuesta de parte del grupo. Además, todavía hay 30 puntos en juego y se puede seguir soñando, el país está soñando con que podemos llegar al campeonato del mundo", enfatizó.
Lara se mostró tranquilo por estar al frente de la selección 'cafetera', aunque ratificó que solo será para los compromisos ante Paraguay y Brasil, en este último caso en calidad de visitante el 15 de octubre.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.