Viena.- El Red Bull de Salzburgo ha apelado a la épica como último recurso para remontar una eliminatoria en la que tendrá que remontar un 2-0 adverso ante el Sevilla para llegar a la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
En Salzburgo se afronta el partido contra los de Nervión como la última oportunidad de un proyecto millonario para brillar en Europa tras los fracasos de los últimos años.
Para ello el equipo se ha conjurado para levantar vuelo, animados por el lleno hasta la bandera del estadio, la inexperiencia del Sevilla en el juego sobre un césped artificial y las bajas temperaturas.
"Los milagros, en fútbol, ocurren cada semana. La eliminatoria no está imposible", sentenció el entrenador holandés del Red Bull, Co Adriaanse. El técnico de los "Toros Rojos" tiene cuatro o cinco variantes en la alineación con la intención de sorprender a los de Manolo Jiménez.
Incluso describió el escenario perfecto para el "milagro" que espera: "Un 1-0 en el minuto 56 y un 2-0 en el 96", tras esos goles sicológicos, sólo quedaría rematar la faena en la prórroga.
Todo se sustenta en mantener la puerta a cero ante los hispalenses, tarea difícil si se tiene en cuenta que el Salzburgo ha encajado al menos un gol en los últimos diez partidos.
Además, el propio Adriaanse ha reconocido que no tiene la experiencia de haber remontado en Europa un 2-0 adverso.
Otro factor es que el estadio será un hervidero, ya se han vendido todas las entradas, y a pesar de que el calor del fútbol austríaco no se puede comparar al español, hay un ambiente inusual para los estándares alpinos.
Rene Aufhauser, uno de los jugadores con más jerarquía en el equipo, ha dicho que está seguro de que "el estadio va a estar al rojo vivo" durante el encuentro.
Por si faltara alguna motivación extra, el director deportivo del club Heinz Hochhauser, ha advertido que si no se llega a la fase de grupos de la copa de la UEFA habrá un recorte en la plantilla, la más cara de la Liga austríaca.
Entre las bajas del Salzburgo destaca la del internacional austríaco Christoph Leitgeb, que estará tres semanas en el dique seco por lesión.
Además Zickler no está en su mejor estado de forma y el holandés podría apostar por Robin Nelisse para sustituirle en el ataque.
La baja del centrocampista de 23 años "es un gran problema para nosotros, Leitgeb fue en el partido contra el Sevilla y en los últimos encuentros nuestro mejor hombre", se lamento Adriaanse.
Por su parte, el Sevilla pretende hacer valer su condición de favorito y el dos cero de la ida, ante el Red Bull Salzburgo, en el partido de vuelta, pese a las numerosas bajas que azotan al equipo que dirige Manolo Jiménez, de ellas la última la del goleador Luis Fabiano.
Así, el ariete brasileño, que se produjo una rotura grado dos en el abductor mayor derecho, se ha quedado fuera de la lista de jugadores desplazados a Austria. Su lesión le tendrá de baja al menos dos semanas.
Esta lesión supone un contratiempo más para el técnico Manolo Jiménez, que tiene muy fatigado a Kanouté y lesionado, para varios meses, a otro de los cuatro delanteros, el costamarfileño Koné, por lo que es el uruguayo Chyevantón, igualmente muy frágil, es el atacante que en estos momentos se encuentra mejor.
Los sevillistas pretenden, además, mantener su buena línea marcada en los cuatro últimos partidos, incluidos el de ida ante el Salzburgo, en donde han sumado tres victorias y un empate, y no han encajado ningún gol.
Para el choque con los austríacos también han quedado fuera de la lista el serbio Ivica Dragutinovic, con una gastritis que le impidió incluso ejercitarse en la última sesión, y el extremo Diego Capel, con una sobrecarga de abductores que le obligó a hacer sólo carrera continua.
El canterano Crespo tampoco participó en la última sesión, en este caso por culpa de las ampollas, aunque sí ha viajado.
A estas bajas hay que añadir la ya consabida del colombiano Aquivaldo Mosquera.
En el lado positivo está el regreso del brasileño Renato, ya recuperado de la lumbalgia y de sus problemas en el tobillo.
La lista sevillista la componen Palop, Javi Varas, Escudé, Squillaci, David Prieto, Crespo, Konko, Navarro, Duscher, Fazio, Maresca, Romaric, Jesús Navas, De Mul, Renato, Acosta, Kanouté, Chevantón y Adriano.
Para este choque será algo más de dos centenares de aficionados sevillistas los que muestren su apoyo al equipo en los graderíos del estadio austríaco.
Alineaciones probables:
Salzburgo: Ochs; Bodnar, Sekagya, Opdam, Gercaliu; Tchoyi, Kovac, Jezek; Ngwat-Mahop, Janko y Zickler.
Sevilla: Palop; Crespo, Squillaci, David Prieto, F.Navarro; Maresca, Duscher, Fazio, Adriano; Navas y Chevantón o Kanouté.
Arbitro: Nikolai Ivanov (Rusia).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.