Madrid.- Telecinco recupera la primera posición en el ránking de las cadenas más vistas en septiembre, con el 17,8 por ciento de cuota media de pantalla, y La Sexta alcanza su mejor resultado mensual, con un 6 por ciento, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.
El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales y de Telecinco, Alejandro Echevarría.
La Primera de TVE, con un 16,4 por ciento de cuota media de pantalla, vuelve a la segunda posición tras el liderazgo de agosto, que logró 2,1 puntos más gracias a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín.
La tercera posición la ocupa Antena 3, que sube dos décimas con respecto al mes anterior y logra un 15,8 por ciento de cuota media; seguida de las cadenas autonómicas asociadas a la FORTA, que mejora ocho décimas y consigue un 14,6 por ciento.
Las cadenas temáticas, con un 14,4 por ciento, descienden tres décimas y son la quinta opción más vista, por delante de Cuatro, que sube una décima (7,7 por ciento), mientras que la 2 de TVE presenta una merma de 1,8 puntos respecto a agosto y logra un 4,4 por ciento de cuota media de pantalla.
La TDT, por su parte, continúa su crecimiento y vuelve a conseguir un nuevo récord mensual (17,4 por ciento).
Este es el mes de septiembre que más minutos se han consumido por persona al día, con una media de 218 minutos, 32 más que en agosto y 3 más que en el mismo mes del año anterior.
La lista de emisiones más vista de septiembre estuvo liderada por el espacio posterior a la emisión del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, por parte de Telecinco el pasado día 28, que registró una cuota media de pantalla del 40,3 por ciento y fue seguido por 5.699.000 espectadores
El segundo programa más seguido fue la emisión del propio Gran Premio, que fue visto por 5.252.000 personas, y logró una cuota media de pantalla del 41,7 por ciento, por delante de la retransmisión del partido de fútbol España-Armenia en la Primera de TVE el pasado día 10.
Este encuentro fue seguido por 4.885.000 espectadores y obtuvo una cuota media de pantalla del 30,2 por ciento.
En cuarto lugar se sitúa la retransmisión del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia en Telecinco el pasado día 14, que registró una cuota media de pantalla del 42,9 por ciento y fue visto por 4.720.000 personas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.