Palma.- La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, ha anunciado hoy que el partido se personará como acusación particular en el proceso que juzgará las supuestas trama de malversación de fondos públicos, durante la pasada legislatura, en los consorcios de Desarrollo Económico (CDEIB) y de Turismo Joven.
La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs.
"Animamos a la justicia a que llegue hasta el final y para apoyarla nos personaremos como acusación particular en el caso reciente del CDEIB y en el caso Turismo Joven", ha anunciado Estaràs en los pasillos del Parlament, durante la celebración de la sesión plenaria de hoy.
Estaràs ha denunciado que "no hay ninguna duda de que los controles a la empresas públicas fallan, también ahora" y ha anunciado también que el PP apoyará la ley que prepara el Govern para aumentar los controles a los organismos de titularidad pública.
La líder del PP balear ha justificado la decisión del partido de personarse como acusación en ambos casos, que implican a altos cargos del PP durante la pasada legislatura, en la voluntad de la formación política de "luchar con valentía contra la corrupción".
La voluntad del PP al ser acusación en los procesos judiciales que se deriven de la Fiscalía Anticorrupción es "poder hacer que se aplique toda la fuerza de la ley sobre aquellos que no han hecho lo que tocaba y que no la han cumplido" y llegar a "dejarles fuera del sistema", según Estaràs.
"El más interesado en aclarar el tema es el Partido Popular porque no es posible que la mala gestión, la conculcación de las leyes de un par, puedan minar la imagen de una formación política honrada, honesta, seria y que cada día se levanta para trabajar como miles de españoles", ha dicho la presidenta del PP balear.
Estaràs ha añadido que el PP mantendrá esta posición y será acusación "en todos los casos" de corrupción que puedan afectar al partido y además suspenderá de militancia a quienes estén implicados.
"El comité de ética y el comité de derechos y garantías, solo con sospechar que hay alguna presunción de corrupción, como siempre, los suspenderá de militancia", ha precisado Estaràs.
La líder popular ha recordado que ambos organismos del partido ya expulsaron ayer de militancia a la ex gerente del CDEIB, Antònia Ordinas. "Hoy tendremos más noticias respecto a los demás y los iremos echando con expulsión inmediata cada vez que haya algún caso, como ya hemos hecho en el pasado", ha afirmado.
Según Estaràs, la actitud del partido en este sentido ha sido ejemplar: "Hemos dado un ejemplo de buen trabajo al depurar responsabilidades en el minuto cero".
"Todos aquellos implicados presuntamente en casos de corrupción han sido expulsados del partido y recuerdo que hemos sido el único partido que lo ha hecho; otros podrían tomar ejemplo", ha afirmado.
Estaràs ha defendido la seriedad y honradez del PP, del que ha dicho que tiene más de 18.000 afiliados en Baleares a quienes ha calificado de "gente honrada".
"La corrupción es de personas, de todos los partidos y de todas las formaciones", ha insistido.
Acerca de los posibles efectos de los casos de corrupción cometidos durante la pasada legislatura sobre la militancia y los votos del PP balear, Estaràs ha asegurado que el hecho de que el partido se persona como acusación particular en dichos procesos será bien acogido por la ciudadanía.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.