Villarreal (Castellón).- El Villarreal consiguió hoy su primer triunfo en la presente edición de la Liga de Campeones al imponerse por 1-0 al Celtic de Glasgow gracias a un gran lanzamiento de falta de Marcos Senna, aunque gozó de un buen número de ocasiones para haber ampliado su ventaja.
El centrocampista del Villarreal Marcos Senna celebra la consecución del primer gol de su equipo frente al Celtic de Glasgow, durante el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Liga de Campeones, que se disputó en el estadio de El Madrigal.
El co-líder de Liga española se mantiene imbatido en Liga de Campeones como local y amplía la racha negativa de resultados del Celtic de Glasgow, que no ha ganado nunca en España en partido oficial.
Durante el primer tiempo, el Villarreal visitó con asiduidad el área rival e incluso tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero fue el Celtic el que desperdició la mejor ocasión, fruto de un error defensivo del conjunto castellonense.
A falta de tres minutos para que el árbitro señalase el descanso, el único delantero del Celtic, el griego Georgios Samaras, se aprovechó de un error defensivo de Diego Godin para plantarse completamente solo frente a Diego López, pero el portero local anduvo acertado en el cuerpo a cuerpo.
Los futbolistas que dirige Manuel Pellegrini controlaron el encuentro desde el pitido inicial, fueron dueños de la pelota y también marcaron el ritmo que más les interesó, pero carecieron de inspiración en los metros finales.
Joseba Llorente tuvo ocasión de marcar con la cabeza y con los pies, al igual que Giuseppe Rossi, pero la ocasión más peligrosa del Villarreal en los primeros cuarenta y cinco minutos fue un lanzamiento lejano de Marcos Senna.
El centrocampista hispano-brasileño realizó un enorme derroche físico para controlar prácticamente todo el centro del campo en defensa y ataque, faceta esta última en la que se prodigó con asiduidad y desparpajo.
Por contra, el conjunto que dirige Gordon Strachan basó su juego ofensivo en la velocidad de Aiden McGeady y la labor de desgaste de Samaras. Entre los dos lograron varios saques de esquina, que en definitiva fueron las mejores opciones para su equipo.
El conjunto escocés trató de jugar rasa la pelota y tocar en corto, pero enfrente tuvo una buena defensa que le obligó a jugar con demasiada rapidez y de forma imprecisa.
La afición local tuvo un nuevo sobresalto tras el descanso, cuando el central escocés Stephen McManus, se encontró con una pelota suelta dentro del área y a punto estuvo de taconear a gol. De nuevo la intervención de Diego López salvó a su equipo.
Instantes después, Rossi dio la réplica con un disparo raso y cruzado que se marchó por centímetros a la izquierda de la portería de Artur Boruc.
Además de la citada ocasión de McManus, sólo McDonald tuvo ocasión de marcar para el Celtic en toda la segunda mitad (un disparo que se marchó alto), pues el juego del Villarreal dio un gran salto de calidad, hasta el extremo de encerrar al conjunto escocés.
La falta de frescura exhibida por el equipo de Pellegrini en la primera mitad fue remediada por el mejor jugador del partido, Marcos Senna, que encarriló el duelo con un magnífico libre directo, y a partir de este momento el Villarreal encontró muchos más espacios.
Sin embargo, no pudo ampliar su ventaja simplemente porque no fue el día de Rossi, Ariel Ibagaza, Santi Cazorla o Joseba Llorente, y ejemplo de ello fue la jugada que se produjo a falta de cuatro minutos del final, cuando el argentino regateó a toda la defensa y cedió a Llorente para que este rematase hasta en dos ocasiones sobre el cuerpo del portero escocés.
- Ficha técnica:
1 - Villarreal: Diego López, Ángel López, Godín, Gonzalo Rodríguez, Capdevila, Cazorla (Cani, m.90), Senna, Eguren, Pires (Bruno, m.83), Rossi (Ibagaza, m.77) y Llorente.
0 - Celtic de Glasgow: Boruc, Wilson, Cadwell, McManus, Naylor, McGeady, Hartley (Vennegoor of Hesselink, m.82), Brown, Maloney (McDonald, m.72), Nakamura (Robson, m.74) y Samaras.
Gol: 1-0, m.67: Marcos Senna.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a los jugadores visitantes Robson y Brown.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.