Río de Janeiro.- Un Palmeiras centrado en defender su primera posición en la liga brasileña recibirá mañana en su estadio al Sport Áncash peruano con la intención de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles logrado en el partido de ida en Lima.
El jugador del Palmeiras de Brasil Leo Lima (i) disputa el balón con Flóres (i) del Sport Ancash de Perú en el partido disputado el pasado 24 de setiembre.
El equipo brasileño afronta el choque con la visión puesta en el campeonato liguero, en el que el domingo alcanzó por primera vez en esta temporada el liderato después de empatar sin goles en Recife ante el Náutico y aprovechar la derrota del Gremio ante el Internacional de Porto Alegre.
El Palmeiras y Gremio tienen ahora 50 puntos, pero el club paulista le aventaja por saldo de goles.
Igual que hizo en el partido de ida contra el club peruano, el técnico Vanderlei Luxemburgo reservará a varios jugadores titulares para la jornada brasileña del próximo fin de semana, en el que el Palmeiras recibirá al Atlético Mineiro.
La principal novedad en el club brasileño ante Sport Áncash será el debut del defensa internacional Roque Júnior, fichado hace apenas unas semanas. Por contra, el portero Marcos, con molestias físicas, será duda hasta última hora.
"El Palmeiras tiene una plantilla de calidad, que tiene condiciones de luchar por los títulos del Campeonato Brasileño y la Copa Sudamericana. La comisión técnica está analizando los jugadores y su estado físico y los alterna en los partidos de ambas competiciones, pero quien juegue lo hará lo mejor posible", indicó el defensa Gustavo.
Por su parte, el Sport Áncash salió hacia la capital paulista con la mente puesta en la clasificación, algo que lograrían con una victoria o con cualquier empate con goles.
Séptimo clasificado en el Clausura peruano, después de empatar el domingo a uno en casa ante el Coronel Bolognesi, su técnico, el uruguayo Antonio Alzamendi, afirmó que sus jugadores son "conscientes de que será un partido difícil" pero que llegan a Brasil "pensando en el triunfo y en pasar a la siguiente ronda".
"Los aficionados tendrán una sorpresa y verán un equipo con un nuevo planteamiento, distinto al del partido de ida", afirmó Alzamendi.
El entrenador informó además que el equipo que saldrá a la cancha para jugar con el Palmeiras será el mismo de la semana pasada, salvo el centrocampista Carlos Flores que se queda en Perú por problemas de disciplina y será sustituido por el uruguayo Oscar Dastés.
Tras el empate a cero de la ida, si un equipo gana el partido logrará el pase a cuartos matemáticamente. Cualquier empate con goles clasificaría al conjunto peruano, mientras que el 0-0 llevaría a los penaltis.
Alineaciones probables:
Palmeiras: Marcos; Gustavo, Roque Júnior, Gladstone, Jefferson; Jumar, Leo Lima, Evandro, Maicosuel, Denílson y Thiago Cunha. Técnico: Vanderlei Luxemburgo.
Sport Áncash: Johny Vegas; Víctor Cartagena, Ysmael Regalado, Javier Martínez, Carlos Sotelo; Marco Ruiz, Rafael Villanueva, Sergio García, Oscar Dastés; Germán Carty y Romaille Calheira. Técnico: Antonio Alzamendi.
Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez, acompañado en las bandas por sus compatriotas Wálter Rial y Mauricio Espinosa.
Estadio: Palestra de Italia de Sao Paulo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.