MADRID.- La senadora del PP y vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad en el Senado, María Jesús Sainz, acusó hoy al Gobierno de hacer publicidad "sexista" por la última cuña radiofónica sobre las Letras del Tesoro en el que un hombre argumenta a su psicóloga que no dejará a su "Puri" por las "croquetas" que hace. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirma que realizará "las gestiones necesarias para que se retire de inmediato" el 'spot'.
La senadora del PP y vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad en el Senado, María Jesús Sainz, acusó hoy al Gobierno de hacer publicidad "sexista" por la última cuña radiofónica sobre las Letras del Tesoro en el que un hombre argumenta a su psicóloga que no dejará a su "Puri" por las "croquetas" que hace. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirma que realizará "las gestiones necesarias para que se retire de inmediato" el 'spot'.
En el anuncio, del que es responsable el Ministerio de Economía y Hacienda y que está firmado por el Gobierno de España, se escucha una voz femenina que se identifica como psicóloga y que recomienda a un paciente que deje su trabajo y olvide a su mujer porque le "absorbe toda su energía positiva".
"¿Dejar a mi Puri? ¿Pero tú estás loca? ¡Si mi Puri es lo más grande! ¡Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri!", responde la voz masculina. A continuación, una tercera voz reza el lema de la campaña: "Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual? Compra Letras del Tesoro".
Para la senadora 'popular', que leyó la transcripción de la cuña publicitaria ante Bibiana Aído en la Comisión de Igualdad del Senado, el anuncio es un "escándalo gravísimo", especialmente porque quien está detrás es el Ministerio de Economía y Hacienda. Según afirmó, "está en linea con los estereotipos más discriminatorios alejados de una sociedad democrática (...) y es más propio de un país en donde las mujeres ocupan un lugar subordinado en la familia".
En respuesta, Aído, quien manifestó desconocer el anuncio, aseguró que realizará "todas las gestiones oportunas que sean necesarias para que sea retirado de inmediato" y explicó que el Ministerio de Igualdad actúa a través del Observatorio de la Imagen "cada vez que se produce cualquier denuncia por parte de cualquier persona para retirar cualquier anuncio que se considere de carácter sexista".
"Se abren expedientes sancionadores a aquellas empresas que entendemos trasladan estereotipos sexistas que tipifiquen la imagen tradicional asociada a los roles femeninos y masculinos", agregó la ministra, quien no precisó si podría llegar a imponerse una de estas sanciones al Ministerio de Economía y Hacienda, responsable del Tesoro Público y su publicidad.
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