Zaragoza.- El TAU Cerámica sumó su cuarta victoria consecutiva en cinco ediciones de la Supercopa, pero tuvo que sufrir hasta el final para doblegar a un CAI Zaragoza que pregonó a bombo y platillo su regreso a la elite del baloncesto español.
Los jugadores y el cuerpo técnico del Tau Cerámica celebran en la cancha la victoria ante el CAI Zaragoza, consiguiendo así la Supercopa de la ACB que se celebró en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Un tiro libre de Igor Rakocevic a tres segundos del final permitió a los vitorianos volver a levantar nuevamente el trofeo de vencedor de la competición que inaugura la temporada oficial, aunque para ello tuvieron que entregarse a fondo en el último cuarto para no verse sorprendidos por los hombres de Francisco "Curro" Segura que llegaron a contar hasta con siete puntos de ventaja (77-70).
El conjunto de Dusko Ivanovic tuvo bien controlado el partido hasta que se dejó llevar pensando que ya estaba hecho y los maños les hicieron volver a la realidad con un rotundo parcial de 16-0. Todavía no podían creerse dueños de la Supercopa y había que seguir jugando.
Los zaragozanos estimulados por jugar con el apoyo incondicional de su público comenzaron con una notable intensidad defensiva que les costó asimilar algunos minutos a los vitorianos que encontraron en McDonald al hombre que les permitió empezar a sumar puntos y abrir la primera brecha en el marcador (3-11), a los cuatro minutos de juego.
El juego entró en un intercambio de triples que permitió a los locales, gracias a su excelente acierto, recortar diferencias y tratar de tú a tú a su rival.
Los hombres de Dusko Ivanovic mejoraron su balance defensivo y a falta de dos minutos para el descanso consiguieron superar por primera vez la barrera de los diez puntos de ventaja (31-42) sumando tanto con el juego interior como desde el perímetro.
Por su parte, los rojillos se mantuvieron dentro del partido sobre todo gracias a la aportación interior del checo Ondraj Starosta que sumó seis de los once puntos de su equipo.
Con nueve puntos de ventaja en el electrónico, tras el paso por el vestuario los vitorianos vieron como su rival recortaba distancias con un parcial de 8-2 y amenazaba con igualar el marcador pero supo frenarlo y llegó a los diez últimos minutos con ocho puntos de ventaja (58-66).
Los zaragozanos no se dejaron intimidar por su desventaja en los diez minutos finales y exprimieron hasta la última gota de sus reservas de fuerza intentando hacer realidad lo que había empezado siendo un sueño.
Los vitorianos todavía le dieron una vuelta de tuerca más a su ventaja en el inicio (61-70) pero a partir de ahí y de dar descanso a su mejor hombre Pablo Prigioni, que terminó siéndolo del partido, permitió la remontada.
Tres triples consecutivos de Larry Lewis, Lescano y Victoriano, que pudieron haber sido cuatro de haber acertado Lescano, encendieron todas las alarmas. Ivanovic gastó dos tiempos muertos en poco más de un minuto tratando de frenar la que le estaba cayendo encima.
Prigioni lideró a su equipo y con dos triples consecutivos, el segundo desde distancia NBA y a la desesperada, dio oxígeno a su equipo.
El resto lo hizo la veteranía de un campeón acostumbrado a moverse con la presión de pelear por lo mejor y tuvo que hacerlo ante un rival, recién llegado a la categoría doce años después de la presencia de su predecesor zaragozano que, entre otros logros llevó a sus vitrinas dos Copas del Rey y alcanzó una final de la Recopa.
Ficha técnica:
85 - CAI Zaragoza (24+11+23+27): Victoriano (3), Quinteros (14), Guerra (5), Lewis (19) y Starosta (11) -cinco inicial- Lescano (8), Phillip (8), Green (8), Garcés (9) y Anagnostou (-).
86 - TAU Cerámica (27+17+22+20): Prigioni (22), Rakocevik (8), Vidal (5), McDonald (16) y Barac (6) -cinco inicial- Mickeal (11), Teletovic (12), Shakur (-) y San Emeterio (6).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Juan Luis Redondo y José Javier Murgui. Excluyeron por cinco faltas personales a Barac, del TAU, en el minuto 39.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.