Sevilla.- El Real Betis buscará en la quinta jornada de Liga su primer triunfo de una temporada que ha comenzado de forma dubitativa y que le ha llevado a la zona baja de la clasificación, ante un Real Madrid que se ha reconciliado con la imagen del campeón gracias a la goleada al Sporting (7-1).
El centrocampista holandés del Real Madrid, Arjen Robben (i), da un pase ante el defensa del Real Betis, Juanito.
La necesidad imperiosa de puntos -todavía le queda otro "coco", el Villarreal, para salir de un comienzo tenebroso- y las buenas maneras exhibidas en el Camp Nou el pasado miércoles son los argumentos esgrimidos por el equipo que adiestra Paco Chaparro para aspirar a estrenar el casillero de triunfos.
Además, los béticos quieren asirse a las estadísticas favorables en su estadio en las confrontaciones con los madridistas, con 17 victorias, la última la pasada campaña (2-1), 13 empates y 15 derrotas.
Para el partido ante los madridistas, Chaparro tiene bajas importantes como las de Edu, Xisco y, tras el partido de Barcelona, la del lateral zurdo Fernando Vega, con un esguince de tobillo.
Para suplir al defensa de Arahal, Chaparro utilizará en la demarcación al internacional argentino Luciano Monzón, autor del primer gol de la temporada del equipo bético.
También tiene dudas el preparador verdiblanco en el costado izquierdo del ataque, con un "tocado" Mark González, aunque el internacional chileno se ha mostrado partidario de jugar ante el equipo al que en la pasada campaña marcó el gol del triunfo bético.
Mientras, el Real Madrid llega a Sevilla con la exhibición ante el Sporting en el paladar y Bernd Schuster compensando esfuerzos en su plantilla, satisfecho por el resultado que hasta el momento le están dando las rotaciones.
El encuentro del próximo martes de Liga de Campeones ante el Zenit tiene preocupado a Schuster. El recital del campeón de la UEFA en la Supercopa de Europa ante el poderoso Manchester United, sirve de aviso a un Real Madrid que también debe cruzarse con la Juventus italiana, para seguir su camino en Europa.
El reparto de minutos de la última semana ha ido encaminado a presentar el mejor equipo posible en la visita al Zenit. Por eso, ante el Betis seguirán las rotaciones. En esta ocasión descansa en defensa Fabio Cannavaro y regresan Sergio Ramos y Gabriel Heinze.
El reencuentro del capitán, Raúl González, con el gol y el festival anotador ante el Sporting, han asentado las bases madridistas. Las importantes bajas de Gago, Guti y Sneijder en la medular, han permitido la reivindicación de Rubén De la Red y Rafael Van der Vaart, máximo goleador de Primera, y han permitido menos descanso del deseado por el cuerpo técnico para Mahamadou Diarra, en pleno Ramadán. Los tres serán referencias en la visita al Real Betis.
El tridente ofensivo blanco es donde Schuster tiene más problemas para rotar. A Van Nistelrooy le 'toca' jugar, tras no disfrutar de un solo minuto en la fiesta del miércoles en el Bernabéu, así que entre tres jugadores (Raúl, Higuaín y Robben) se reparten dos puestos. Un gol encajado en dos partidos y pasar a ser el equipo más goleador del campeonato, mejoran el inicio de campaña blanco, tras la derrota en Riazor. La visita al Betis será una prueba seria antes del Zenit.
Alineaciones probables:
Real Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón; M. Aurelio, Emaná, Capi; Sergio García, Pavone y Mark González.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, De la Red, Van der Vaart; Robben o Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.
Arbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.