I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Has visto qué perra es la vida sin perro?

Por GERARDO SILVA* (SOITU.ES)
Actualizado 26-09-2008 19:39 CET

Hace unos días un amigo me dijo que era el cumpleaños de su pequeño. Quería llegar pronto a casa porque le había preparado una fiesta, hecho una tarta y comprado un juguete de goma; de esos que cada vez que suena te acuerdas de quien lo fabrico. Esa tarde nada le haría cambiar sus planes; ni siquiera una propuesta indecente de Charlize Theron. Porque hoy, hacía cinco años que su vida había cambiado. Se le notaba feliz. Y por un breve momento incluso emocionado.

Hasta aquí, pensaréis que es la típica historia de un padre cualquiera, orgulloso de su hijo . Pero si ahora os cuento que su hijo nunca ha ido al colegio, siempre va desnudo y duerme fuera de casa, empezareis a sospechar. Efectivamente, su hijo es un perro.

Como él hay muchas personas que han decidido que es mejor tener una mascota que un tener un hijo. Incluso hay algunas personas que, en vez de pagar verdaderas fortunas por tener un perro de marca con más pedigrí que la Duquesa de Alba, han elegido adoptar uno de esos chuchos que normalmente llamamos mil leches.

De estos últimos va la campaña que os dejo hoy. Fue desarrollada de forma gratuita, en el año 2003, por la agencia canadiense Palmer Jarvis DDB para la BC PEAC (una sociedad para la prevención de la crueldad a los animales).

La campaña de adopción de mascotas es de esas que no se les puede poner algún pero. Son cuatro spots que nos muestran lo que nos perdemos si no tenemos un animal de compañía en nuestra vida. Y lo hacen sin hacernos sentir culpables por la situación que viven esos animalitos; ni siquiera intentan hacernos llorar para ablandar nuestro corazón. Sólo utilizan un arma que resulta invencible: el humor. Con ella nos desarman y nos hacen pensar que "hay cosas que sólo se pueden hacer con una mascota".


*Gerardo Silva es director creativo de la agencia Remo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]