Hace unos días un amigo me dijo que era el cumpleaños de su pequeño. Quería llegar pronto a casa porque le había preparado una fiesta, hecho una tarta y comprado un juguete de goma; de esos que cada vez que suena te acuerdas de quien lo fabrico. Esa tarde nada le haría cambiar sus planes; ni siquiera una propuesta indecente de Charlize Theron. Porque hoy, hacía cinco años que su vida había cambiado. Se le notaba feliz. Y por un breve momento incluso emocionado.
Hasta aquí, pensaréis que es la típica historia de un padre cualquiera, orgulloso de su hijo . Pero si ahora os cuento que su hijo nunca ha ido al colegio, siempre va desnudo y duerme fuera de casa, empezareis a sospechar. Efectivamente, su hijo es un perro.
Como él hay muchas personas que han decidido que es mejor tener una mascota que un tener un hijo. Incluso hay algunas personas que, en vez de pagar verdaderas fortunas por tener un perro de marca con más pedigrí que la Duquesa de Alba, han elegido adoptar uno de esos chuchos que normalmente llamamos mil leches.
De estos últimos va la campaña que os dejo hoy. Fue desarrollada de forma gratuita, en el año 2003, por la agencia canadiense Palmer Jarvis DDB para la BC PEAC (una sociedad para la prevención de la crueldad a los animales).
La campaña de adopción de mascotas es de esas que no se les puede poner algún pero. Son cuatro spots que nos muestran lo que nos perdemos si no tenemos un animal de compañía en nuestra vida. Y lo hacen sin hacernos sentir culpables por la situación que viven esos animalitos; ni siquiera intentan hacernos llorar para ablandar nuestro corazón. Sólo utilizan un arma que resulta invencible: el humor. Con ella nos desarman y nos hacen pensar que "hay cosas que sólo se pueden hacer con una mascota".
*Gerardo Silva es director creativo de la agencia Remo.
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Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
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La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
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Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
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