Madrid.- Sólo el 7,2 por ciento de las empresas españolas vende sus productos por Internet, un dato que, según el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, es "deficiente" y necesita que las compañías hagan "un esfuerzo" para que aumente.
Sólo el 7,2 por ciento de las empresas españolas vende sus productos por Internet, un dato que, según el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, es "deficiente" y necesita que las compañías hagan "un esfuerzo" para que aumente.
Así se refleja en el informe "Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española", en el que se destaca que, por el contrario, las compañías utilizan la red para hacer el 39,1% de sus compras.
En la presentación del estudio, elaborado por la patronal del sector tecnológico AETIC y la consultora Everis, Ros anunció que la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, elaborada por el Ministerio de Industria, se aprobará "antes del final de año".
Además, destacó que "en la actual coyuntura" el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) debe convertirse "en el motor de la economía" y "entrar en los huecos que dejen otros sectores" como consecuencia de los ajustes económicos, en referencia a la construcción.
El secretario de Estado coincidió con el presidente de AETIC, Jesús Banegas, en que el objetivo "no es acercarse a las medias europeas, sino ser líderes" -como con el número de empresas que cuentan con conexión ADSL- y apostar "por estar en primera división", pese a las deficiencias existentes en webs corporativas y sistemas intranet.
Banegas explicó que el informe, que analiza la implantación de las TIC en el conjunto empresarial español, incluye nuevos indicadores, como los servicios de datos en movilidad, con el objetivo de "adaptarse" a los cambios que experimenta el sector.
El estudio pone de relevancia que cerca del 70 por ciento de las compañías españolas reconoce que la inversión en TIC ha sido rentable para su negocio, pese al "escepticismo" inicial, recordó Ros.
En cuanto al uso de Internet como medio publicitario, el 18,4 por ciento de las empresas españolas, de prácticamente todos los sectores, está empezando a hacer uso de esta opción, ante "la importante base de mercado" que existe, apuntó.
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