Valencia.- El diseñador valenciano Javier Mariscal ha presentado hoy la nueva colección de muebles para la firma valenciana Uno Design y que pretende dotar de un carácter "más humano y amable" a las oficinas, hoteles y restaurantes, según ha afirmado el propio artista.
Mariscal también ha adelantado que está trabajando en una película de dibujos animados en la que los personajes han sido creados por él y que, probablemente, verá la luz en 2010.
El Estudio Mariscal ha sido el coordinador de esta colección, que se enmarca dentro de la línea Uno Contract, que tiene esa empresa, y que se compone de sofás, sillas, sillones y mesas.
En esta colección, que ha sido presentada en una tienda de Valencia, coincidiendo con la inauguración de Habitat 2008 en Feria Valencia, han participado diseñadores españoles de los estudios Lagranja, El Último Grito, Emiliana, Fernando Salas, Enrique Martí y el propio Estudio Mariscal.
El diseñador ha explicado que esta colección surge de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, en los que las empresas y las oficinas han evolucionado y las jerarquías se deshacen para encontrar espacios comunes en lugar de despachos privados.
Este mobiliario pretende captar ese cambio, unos "espacios de trabajo más humanos", por lo que convierte las clásicas salas de reuniones en modernos sofás, y utiliza colores vivos que ayuden a los trabajadores a "sentirse más cómodos".
"No tiene sentido hacer oficinas para un gran jefe y con una estructura piramidal que refleje muchísimo los distintos grados de responsabilidad con el mobiliario", ha explicado el diseñador, que apuesta por "tejidos y formas que ayuden a relajarse, a estar bien, alegre y cómodamente".
Mariscal ha explicado que esta colección presenta elementos "muy sencillos para reducir al máximo el precio pero a la vez para sorprender", ya que uno de los objetivos de este mobiliario es "poder distribuirla internacionalmente", según ha explicado.
"En esta colección pretendemos que haya una marca con nombre y apellidos y que represente nuestros valores, como una carga semántica que marca una línea propia", ha destacado el diseñador valenciano.
Para realizar esta colección, el Estudio Mariscal ha reunido a diseñadores "de una nueva generación de españoles que están haciendo cosas muy interesantes y con futuro", ha declarado Mariscal, que ha añadido que estos diseñadores "están trayendo y aportando nuevos valores y nuevos enfoques en diseño".
Mariscal ha destacado que, durante la dictadura "a nivel empresarial lo único que se fomentó fue el engaño, el 'tramposeo' y la copia", y ha explicado que "la estrategia era ir a Milán, hacer unas fotos y copiar para vender en tu país".
"Esa filosofía de empresa de "que inventen los demás", destrozó absolutamente el tejido empresarial español y la filosofía de arriesgar, de crear y de ir a vender fuera", ha explicado el diseñador, que ha incidido en que "nos ha costado mucho salir de ese punto casposo, que todavía sigue representando un sector social, como el señor Aznar", en referencia al ex presidente de Gobierno de PP.
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