Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; aseguró hoy que la campaña de promoción turística "Tenerife al Siento x Ciento", tiene como objetivo fomentar la complicidad y amabilidad de los tinerfeños con los más de cinco millones de turistas que visitan anualmente la isla.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (2 izda); el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez (2 dcha), y el gerente y la directora de Atención en Destino de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé y Mayte Mederos, respectivamente, durante la rueda de prensa que ofrecieron para presentar la campaña "Tenerife al Siento x Ciento", cuyo objetivo es fomentar la complicidad y amabilidad de los tinerfeños en materia turística.
"El trato que reciben los turistas es fundamental para que el turista vuelva otra vez, ya pueden existir buenas infraestructuras pero sin el buen trato, los turistas no vuelven", aseguró el presidente de la corporación insular.
La campaña, que tiene un coste de 300.000 euros, y que se prolongará desde septiembre hasta noviembre, se desarrollará en radio, televisión, prensa, Internet, vallas y otros soportes publicitarios.
"El turismo es el motor de la economía canaria y el sector que más trabajo proporciona por eso hacemos un esfuerzo con esta campaña y la seguiremos haciendo en los próximos años", agregó.
El consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, explicó que la campaña gira alrededor del carácter cercano y la simpatía del tinerfeño, lo que se convierte en un elemento diferenciador y en un auténtico valor añadido respecto a otros destinos turístico.
"Nosotros debemos competir en calidad y no en precio, porque nuestros costes son superiores a los de otros destinos", subrayó Bermúdez.
La campaña pretende sensibilizar en primer lugar a los profesiones que trabajan en sector y también a los ciudades sobre la importancia del turismo, así como su implicación con el visitante.
Para la televisión, se ha creado un spot de 25 segundos de duración que se emitirá en horario de máxima audiencia tanto en la cadenas de ámbito nacional como en las regionales.
En el caso de las radios, la cuña promocional, de 20 segundos de duración, se emitirá en las principales emisoras de las islas, ya sean nacionales, regionales o locales.
El spot televisivo y la cuña radiofónica tendrá presencia en las páginas de Internet de diferentes medios de comunicación de Tenerife.
La campaña comprende además la inserción de anuncios en los laterales del tranvía y de las guaguas.
"Tenerife al Siento x Ciento" contará con una página web propia, "www.sientoxciento.com", un espacio para que los tinerfeños no sólo accedan a la información a cerca de la campaña y sobre los consejos de cómo tratar a los visitantes sino en el que pueden sentirse partícipes de la iniciativa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.