Madrid.- Alberto Contador, flamante ganador de la vuelta ciclista España 2008, visitó esta tarde la sede de la Comunidad de Madrid, donde fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre, que lo destacó como el mejor ciclista de todos los tiempos y un deportista español de los grandes, "que ha conseguido importantes logros y tiene todavía mucho por dar a sus 25 años".
El ciclista madrileño Alberto Contador, entrega el maillot amarillo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la recepción celebrada esta tarde en la Real Casa de Correos, con motivo del triunfo del corredor ayer en la Vuelta Ciclista a España 2008.
"Creo que están siendo demasiadas visitas a la Comunidad en muy poco tiempo, estoy orgullosísimo de estar otra vez aquí, y espero terminar esta celebración hoy en Pinto", expresó un emocionado pero como siempre calmo Alberto Contador.
"A tus 25 años, con toda una carrera por delante, eres uno de los grandes de toda la historia del ciclismo y el único español, madrileño y pinteño que ha ganado las tres grandes competiciones ciclistas del mundo; felicidades campeón", afirmó a viva voz la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Unos pantalones vaqueros y una camisa azul a rayas blancas fue el modelo que eligió el único español y cuarto ciclista en la historia que consigue ganar las tres grandes pruebas: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.
La presidenta, por su parte, con un traje blanco esperó al pinteño en la puerta del Palacio de Correos junto con el Consejero de Deportes, Alberto López Viejo.
Junto con la presidenta y el consejero estuvieron Miriam Rabaneda Gudiel, alcaldesa de Pinto; Fulgencio Sánchez Montesinos, presidente de la Federación Española de Ciclismo y Juan Carlos Castaño Moreta, presidente de la Federación Madrileña.
Un aplauso cerrado por espacio de un minuto recibió al ciclista en la sala central del Palacio de Correos, mientras la madre de Contador, Paqui, aplaudía desde la primera fila.
"Quiero descansar ahora y disfrutar de esta victoria para luego plantearnos objetivos para el año que viene", sentenció Contador, tras una temporada extensa que finalizará el próximo domingo en el Mundial que se disputará en la ciudad italiana de Varese.
"Hoy eres el mejor ciclista del mundo y no lo digo yo sino los grandes de la historia de este deporte que han ganado la triple corona y donde ha escrito Alberto su nombre: Anquetil, Hinault, Gimondi y el mismísimo Merckx", puntualizó Esperanza Aguirre.
Luego fue tiempo de regalos con una plaqueta conmemorativa para Contador por parte de la Comunidad de Madrid, y un maillot amarillo para Esperanza de parte del flamante ganador de la Vuelta.
Para cumplimentar el ritual de todos los madrileños ganadores, Alberto Contador subió al segundo piso del Palacio de Correos y saludó a las más de cien personas que combatieron la lluvia a la espera de poder saludar al vencedor de la Vuelta 2008.
"Gracias por esperar aquí bajo la lluvia; estoy muy orgulloso de estar en este balcón y ser representante de la Comunidad de Madrid en el mundo entero", sostuvo Alberto con la vista fija en la Puerta del Sol.
En su tercera visita a la Comunidad de Madrid en sólo 14 meses para celebrar las victoria en cada una de las pruebas grandes del ciclismo mundial, Contador firmó el libro de visitas con la siguiente dedicatoria: "Para la presidenta doña Esperanza, por su cariño, simpatía y amabilidad. Con mucho cariño".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.