MADRID.- La diseñadora catalana Lydia Delgado presentó esta tarde en la 'Cibeles Madrid Fashion Week' la colección para Primavera-Verano 2009 'Pas de Deux en la Habana', y precisamente a Cuba es donde viaja la mujer que propone la modista, una dama talentosa de rostro blanco, labios rojos y piernas desnudas. Delgado se embarca en un viaje iniciático a través de colores como el malva, el perla, el lavanda, el negro o el coral que tan pronto brillan en faldas de volantes asimétricas como en vestidos camiseros de lunares o trajes de marinero.
La diseñadora catalana Lydia Delgado presentó esta tarde en la 'Cibeles Madrid Fashion Week' la colección para Primavera-Verano 2009 'Pas de Deux en la Habana', y precisamente a Cuba es donde viaja la mujer que propone la modista, una dama talentosa de rostro blanco, labios rojos y piernas desnudas. Delgado se embarca en un viaje iniciático a través de colores como el malva, el perla, el lavanda, el negro o el coral que tan pronto brillan en faldas de volantes asimétricas como en vestidos camiseros de lunares o trajes de marinero.
Para esta temporada, la creadora apuesta claramente por las faldas y los vestidos como sus prendas fetiche. Los vestidos pueden inspirarse en los marineros paa adoptar rayas y plisados o reciclar camiseros de lunares de algodón superpuestos en faldas largas de vuelo irregular elaboradas en tejido de seda. Una selección de prendas rotundas, a veces delicadas, que alteran lo etéreo con lo estricto.
Aunque para darse un buen baño, nada mejor para las chicas de Lydia Delgado que los minivestidos inspirados en las piscinas de Coconut Palm. Un conjunto de prendas que descubren las piernas y los brazos de la mujer y se ajustan en sus hombros para dejarse caer en forma de pliegues a lo largo de su cuerpo. Otra opción serán los conjuntos de dos piezas de camisa de manga francesa y shorts fruncidos en las caderas, elaborados en colores afrutados y estampados. Estas propuestas combinan con joyas de influencia tribal y turbantes negros que cubren los cabellos de las más atrevidas.
Sin embargo, la línea que más triunfó entre los asistentes al desfile fue una selección de trajes de estilo cubano que hizo estallar los aplausos del público. Así, la diseñadora apuesta por conjuntos de dos piezas de mangas enormes y enormes fruncidos en las caderas que combinan con faldas de tubo que caen hasta los tobillos. Todo ello elaborado en riguroso negro y combinado con algunos escotes cogidos en el hombro que dejan al descubierto los hombros de la mujer y con alguna que otra capa, también negra, que se deja caer por la espalda de la modelo.
Cuando llega la noche, Delgado cambia de tercio para dejarse llevar por el arte oriental y crear vestidos minimalistas de organza teñida en tonos pastel de grises y rosas semitransparentes. Todos ellos, decorados con bordados en forma de pájaro de latón dorado y estaño lacado, plumas de metal, incrustaciones de coral blanco y cristales recuperados de antiguos trajes de bailarinas.
Entre los invitados al desfile, se dejaron ver rostros conocidos como el de las actrices Amparo Pamplona y Rossi de Palma, que acudió acompañada de su hija, el joven actor Eduardo Casanovas y la presentadora Marta Robles.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.