Madrid.- El portugués Maniche, centrocampista del Atlético de Madrid, ha pasado en un mes de descarte para esta temporada a ser una pieza indiscutible en el esquema del mexicano Javier Aguirre, en el que ha sido fijo en los últimos cuatro encuentros, con gol incluido ante el PSV en la Liga de Campeones.
Sergio Agüero (D), del Atlético de Madrid español, celebra con su compañero Maniche (I), tras anotar un gol ante el PSV Eindhoven holandés, durante el partido de la Liga de Campeones, en Eindhoven (Holanda).
Todo ha cambiado en la situación del internacional luso desde que el pasado 27 de agosto recuperó la titularidad en partido oficial con el conjunto rojiblanco, ocho meses después de que una controversia con el entrenador mexicano Javier Aguirre acabara con el futbolista cedido en el Inter de Milán hasta final de campaña.
De regreso desde el equipo italiano, el Atlético le buscó salida durante buena parte del verano. Por ese motivo ni inició la pretemporada junto al resto de la plantilla, el pasado 7 de julio, ni viajó a la gira por México días más tarde, aunque unas negociaciones sin éxito para su traspaso y unas posteriores palabras de arrepentimiento dieron un giro radical a la situación de Maniche.
Incorporado posteriormente a la concentración en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael y 'repescado' por Aguirre para el Trofeo Teresa Herrera de La Coruña, el futbolista se ha ganado un puesto en el once y ha permanecido finalmente en el equipo rojiblanco.
"Esto hay que agradecérselo en primer lugar a Maniche, que del mismo modo que en una ocasión cometió un error ha sido lo suficientemente humilde o profesional para no sólo pedir perdón, que es el acto menos importante de todo esto, sino entrenar cada día bien, esforzarse, cuidarse, ser un buen compañero y jugar como siempre ha jugado, a un gran nivel, pero añadir otros aspectos que a lo mejor no había cuidado suficientemente", explicó el pasado 3 de septiembre Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético.
"Reyes, Maniche y Seitaridis han estado en situación de transferibles por cuestiones no deportivas. Reyes tuvo una posibilidad y fue aceptada y de Maniche y Seitaridis no tuvimos la posibilidad de elegir, pero cambió la dinámica de la decisión y al final incluso les sacamos de esa situación por su trabajo, su rendimiento y su actitud", añadió Pitarch ese día.
Ahora, Maniche es fijo en el once del Atlético. Descartado en el primer encuentro oficial de la temporada, la ida de la tercera ronda previa de la 'Champions' contra el Schalke 04 alemán (1-0), el centrocampista ha disputado los otros cuatro partidos oficiales de su equipo como titular, tanto en el torneo europeo, como en Liga.
El futbolista jugó 74 minutos en el choque de vuelta ante el conjunto germano en el Vicente Calderón (4-0), donde el Atlético logró su regreso a la máxima competición europea después de más de once años, y disputó completos los dos encuentros de Liga frente al Málaga (4-0) y el Valladolid (2-1).
También fue titular este martes en Eindhoven, donde contribuyó al arranque triunfal del bloque rojiblanco en la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al PSV, en un duelo en el que incluso marcó el tercer gol de su equipo, a los 54 minutos, y en el que confirmó su importancia actual en la plantilla del Atlético de Madrid.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.