Plasencia (Cáceres).- Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Cáceres entre los comercios minoristas de la provincia, según la cual más de la mitad de las personas que entran en un comercio realizan compras en el mismo, servirá de base a la institución para la puesta en marcha de un plan para dinamizar el comercio cacereño.
El 54,5 por ciento de las ventas realizadas en los comercios minoristas tienen un importe medio de entre 11 y 100 euros, el 28 por ciento son de menos de 10 euros y el 15,6 por ciento de más de 100.
En un comunicado remitido hoy a Efe, la Cámara ha explicado que el estudio, realizado entre cinco mil empresas del sector del comercio minorista de las principales localidades de la provincia, arroja otros datos interesantes como son que el 72 por ciento de los clientes de los comercios son habituales del mismo, mientras que el 9,5 por ciento son turistas.
De las respuestas recibidas se extrae también que el 54,5 por ciento de las ventas realizadas en los comercios minoristas tienen un importe medio de entre 11 y 100 euros, que el 28 por ciento son de menos de 10 euros y el 15,6 por ciento de más de 100.
La facturación diaria del comercio de la provincia encuestado oscila, en el 50 por ciento de los comercios, entre 200 y 1.000 euros.
Un 30 por ciento de los comercios cacereños factura menos de 200 euros diarios, mientras que en un 16 por ciento se facturan más de 1.000 euros al día.
El 80 por ciento de los comercios nunca ha realizado un proyecto común con otros o con alguna asociación de comerciantes y el 30 por ciento de los comerciantes ha recurrido alguna vez a los servicios de la Cámara de Comercio.
La encuesta sirve de base al Plan Dinamizador del Comercio Minorista de la Provincia de Cáceres, elaborado por la Cámara de Comercio bajo el lema "El impulso del comercio depende de mí".
Este plan, según la institución cameral, parte del "convencimiento" de la necesidad de poner en marcha medidas a favor del comercio cacereño con el fin de subrayar su papel en la vida de los ciudadanos, en el empleo y en la economía de la provincia.
El plan quiere contribuir a sensibilizar a comerciantes y responsables en materia de comercio "para que doblen sus esfuerzos a favor de las pymes del sector y apoyen, en la medida que puedan, su desarrollo, reconociendo la enorme importancia del papel social y económico que desempeñan".
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