Sabiñánigo (Huesca).- Es uno de los 'tapados' de la Vuelta, aunque ya se le ha visto asomarse en La Rabassa, donde se quedó con la miel en los labios. Pero el quinto puesto del año pasado, esa misma posición en la general de éste casi a media carrera y verse con los mejores cada día hace de él uno de las alternativas a los grandes favoritos. Es Ezequiel Mosquera.
Es uno de los 'tapados' de la Vuelta, aunque ya se le ha visto asomarse en La Rabassa, donde se quedó con la miel en los labios. Pero el quinto puesto del año pasado, esa misma posición en la general de éste casi a media carrera y verse con los mejores cada día hace de él uno de las alternativas a los grandes favoritos. Es Ezequiel Mosquera.
El líder de Xacobeo-Galicia ha desgranado a EFE su balance de lo que va de Vuelta y sus intenciones de cara al futuro. Entre otras cosas, su ambición de llegar al podio. También la ilusión de ganar una etapa y los sentimientos contrapuestos que le genera el Angliru. Por un lado, lo considera "una barbaridad de puerto" y, por otro, es la cima en la que le gustaría ganar y consolidar sus ambiciones de podio.
Pregunta: ¿Qué balance hace de lo que va de carrera?
Respuesta: Me ha quedado un sabor agridulce porque llegara (Alessandro) Ballan de la escapada en La Rabassa. Si no, hubiera ganado yo. Si lo hubiese hecho estaría más contento y más tranquilo.
P: Bueno, pero ha tenido protagonismo en la carrera, que siempre es importante.
R: Salgo todos los días a hacerlo lo mejor posible y a correr duro. No sé si para hacer de los diez primeros, de los cinco o incluso para poder llegar al podio.
P: ¿Qué tendría que ocurrir para que llegase al podio?
R: Que yo ande mucho y que los demás fallen, porque hay mucha gente buena delante de mí y detrás también. Puede pasar de todo en lo que queda de Vuelta con el Angliru, que es durísimo.
P: Están todos un poco asustados con el Angliru.
R: Yo fui a verlo a primeros de agosto y es muy, muy duro. Una cosa es decirlo y otra subirlo. Es durísimo. Una barbaridad de puerto.
P: ¿Ese es el día que puede definir donde va a terminar en la general?
R: Siempre lo he dicho, que ahí es donde se puede ganar o perder todo. Como te pille un día medio malo, te caen minutos como losas.
P: ¿Como ve a los tres grandes de la carrera, Alberto Contador, Alejandro Valverde y Carlos Sastre?
R: Estas claro que Contador está 'super' y que lo de Valverde en La Rabassa debió ser una pájara, porque en Pla de Beret se le vio bien. Sastre pasó un mal día. Hemos o han perdido una gran oportunidad de alejarle un poco. En la última semana va a dar mucho que hacer. Ha ganado un Tour y en las últimas semanas siempre va bien. Nos va a dar mucha guerra.
P: ¿Como ve la opción de Levi Leipheimer y qué cree que hará Astana?
R: No se lo que dirá su director. Tendrá el gallinero un poco alborotado. Creo que Astana tiene la ventaja de poder jugar dos bazas. Es junto al Caisse d'Epargne, que cuenta con cuatro corredores delante, el equipo que más de cara tiene la carrera.
P: ¿De poder hacerlo, que elegiría: el podio en Madrid o ganar una etapa?
R: Si pudiera elegir, elegiría las dos cosas. Repetir lo del año pasado (5º puesto) y ganar una etapa sería 'la pera'. Si hubiera ganado en La Rabassa estaría supercontento. Pero queda Vuelta y habrá que intentarlo. Llegar al podio sería muy bonito para mí.
P: ¿Qué etapa preferiría ganar?
R: La del Angliru es supermítica, épica y está llena de gente. Pero al final depende de cómo tengas el motor ese día. El año pasado dije que quería andar bien en Lagos de Covadonga y fue donde peor estuve. Me da igual la etapa que sea. Si consigo una, me daré con un canto en los dientes.
P: ¿Que tal te va Navacerrada y el hecho de que sea cronoescalada?
R: Es un puerto que se me da bien, en el que siempre he andado bien. He ganado en Alcobendas allí y las cronoescaladas se me dan bien. Pero llevaremos 19 días de competición en la chepa y ya no mandan las aptitudes de cada corredor sino lo castigado y fatigado que esté el cuerpo.
P: De cara al futuro, ¿que tiene previsto Ezequiel Mosquera?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.