Redacción deportes.- Antonio Di Natale, jugador prácticamente lanzado a la internacionalidad por el anterior seleccionador Roberto Donadoni, salvó la vuelta de Marcello Lippi al banquillo de una selección italiana que defraudó y sufrió en terreno de una Chipre a la que sólo doblegó en los minutos finales.
El jugador de la selección nacional de fútbol de Italia Dinatale Antonio celebra su gol contra la selección nacional de Chipre, durante el juego de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 que se jugó en el estadio Papadopoulus de Larcana (Chipre).
El partido se presentaba teóricamente como un paseo para que Lippi, que llevara a Italia a la conquista de la Copa del Mundo de Mundial de Alemania'06 para luego tomarse un periodo sabático, volviese de la mejor manera posible al banquillo "azzurro": un rival muy asequible para el inicio de la clasificación para Sudáfrica 2010.
Pero no fue así. La superioridad técnica y táctica italiana padeció ante el empuje y el ánimo de su modesto rival, que con entusiasmo pudo incluso ganar. No lo hizo por la consabida "fortuna" de Italia, que marcó su tanto de la victoria en los minutos de prolongación del partido.
Un 1-2 (m.92), en una excelente jugada de ataque, anotado por Di Natale, quien también había puesto un temprano 0-1 (m.8) en el marcador. Antes, el conjunto transalpino había sufrido la retirada por lesión de su defensa Gamberini (m.6) y, después, también Lippi tuvo que cambiar a Grosso (m.18), por un problema en la espalda.
El 0-1 había sido injusto, pues hasta entonces fue la agresiva Chipre la que más cerca estuvo del gol y dispuso de una buena ocasión para marcar, pero el meta Buffon (m.7) lo evitó.
La justicia para Chipre llegó en el minuto 29, con el tanto del empate anotado por Aloneftis. A partir de ahí, uno y otro tuvieron nuevas oportunidades para marcar, siendo las más claras a cargo de un conjunto chipriota que se estrelló de nuevo ante Buffon y también vio como Fabio Cannavaro salvaba ante Constantinou (m.11).
La segunda mitad apareció con Gattuso en las filas italianas, en lugar de un atacante Luca Toni totalmente desapercibido. Lippi apostaba por la fuerza, recorrido físico y garra del "bisonte" Gattuso pero recortaba su poder ofensivo.
Siguieron las cosas sin cambiar del lado italiano, con una Chipre que siguió contando con buenas ocasiones de marcar, pero que volvió a estrellarse con Buffon, así como con inocentes fallos en el remate. Haralambous (m.88) mandó fuera con la meta casi vacía.
Un fallo del jugador chipriota que costaría caro, pues en el minuto 92, tal vez en la mejor jugada "azzurra", Di Natale logró el 1-2. Un resultado inmerecido para Chipre y demasiado generoso para una Italia que no gustó.
- Ficha técnica
1 - Chipre: Gheorgollidis; Nikolau, Haralambous, Crhistou, Garposiz; Makridis, Charalambides, Michail (Yiasouri, m.72); Aloneftis, Okkas (Pavolu, m.75), Kostantinou (Christofi, m.63).
2 - Italia: Buffon; Zambrotta, Gamberini (Barzagli, m.4), Cannavaro, Grosso (Cassetti, m.18); Camoranesi, Pirlo, De Rossi, Di Natale; Toni (Gattuso, m.46), Gilardino.
Goles: 0-1. Min.8: Di Natale; 1-1. Min.29: Aloneftis; 1-2. Min.92: Di Natale.
Árbitro: Vink (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Toni (m.34), Garposiz (m.36), Cassetti (m.38), Nikolau (m.69), Haralambous (m.74).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.