Valladolid.- Como dice una de sus canciones más coreadas, tras diez años de carrera musical, Amaral ha conseguido "encontrar su sitio" y llenar plazas de toros como la de Valladolid, en la que esta noche el grupo ha celebrado su primera década en la escena pop española con un repaso a casi 30 canciones de su trayectoria.
La cantante Eva Amaral durante la actuación del grupo que lidera, en la gira de presentación del disco "Gato negro, dragón rojo", en Valladolid.
Al ritmo de la canción que sirvió como presentación de su último trabajo "Gato negro, dragón rojo", Eva Amaral ha irrumpido al filo de las 23.00 horas en el escenario con mascara en mano y cara, y con las ganas suficientes como para ser durante dos horas la anfitriona del goce y disfrute de las más de 4.000 personas que han presenciado el concierto.
Aunque hay voces que dicen que las buenas cantantes siempre fallan en directo, los que han presenciado esta noche a la banda han podido comprobar que la afinación, casi perfecta de la líder del conjunto, ha permitido sacar adelante las 27 canciones elegidas para la ocasión, pequeños y grandes éxitos que se han ido mezclando para no resultar indiferente a ninguno de los asistentes.
Tras los dos primeros sencillos de su quinto disco, "Kamikaze" y "Tarde de domingo rara", ha llegado el turno de "El universo sobre mi", acompañado de nostálgicas imágenes de los 50 años de televisión en España, mezcladas con unos versos en los que Amaral ha conseguido "encontrar su sitio" en la capital del Pisuerga.
Con "Toda la noche en la calle", el famoso "torito en la arena" del que habla la canción se ha convertido en un público que ha empezado a alzar sus manos y sus pies sobre el tendido, y a la que han seguido "Perdóname", otras de las últimas composiciones del grupo.
Tras varios botes en el escenario y una vitalidad envidiable, la cantante ha cogido la guitarra y ha entonado "Moriría por vos".
La apoteosis de los presentes se ha confirmado con "Marta, Sebas, Guille y los demás" , que la zaragozana, de 35 años, ha dedicado a sus amigos vallisoletanos, justo antes de que junto a Juan Aguirre se metiese en lo que han definido como "su burbuja" para recordar dos de las canciones que conformaron su primer disco, de nombre homónimo, en 1998.
Su particular versión de la canción que hicieron con el americano Moby hace dos años, "Escapar", les ha permitido salir de esa burbuja del recuerdo para hacer explotar el "Big bang" y seguir coreando el resto de éxitos que todavía estaban por llegar, como "Te necesito" y "Es sólo una canción", que Juan Aguirre ha interpretado en solitario con Eva en los coros.
Los bises han trasladado a los presentes a los "Días de verano", y han entonado "Revolución".
El componente masculino de la banda ha rememorado en un sólo de guitarra sonidos de otra época, como los que en su momento hicieron The Clash con "Spanish bombs" y Deluxe con "Qué no".
"No sé que decir, me sobrepasa la emoción", ha reconocido la vocalista poco antes de cantar "Esta noche", otro de los cortes de "Gato negro, dragón rojo", y que ella misma ha reconocido "nunca tuvo tanto sentido cantarla como en este concierto".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.