Nueva York.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 0,14 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, mientras que el Nasdaq acabó con un descenso del 0,66 por ciento lastrado por el retroceso de las compañías tecnológicas.
El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 15,96 puntos (0,14%) hasta las 11.532,88 unidades, pese a que durante gran parte de la sesión permaneció en rojo.
Los títulos de General Motors lideraron las alzas del Dow Jones (5,82%) a pesar de que sus ventas de automóviles en agosto bajaron un 20 por ciento, mientras que las acciones de Ford subieron un 1,33 por ciento tras caer sus ventas un 27 por ciento el pasado mes.
Las acciones de Coca-Cola bajaron un 0,58 por ciento hasta los 51,66 dólares, después de que se mostrara dispuesta a pagar 2.295 millones de dólares por la compañía china de zumos Huiyuan.
En cambio, el mercado Nasdaq retrocedió 15,51 puntos (-0,66%), hasta las 2.333,73 unidades, lastrado por el descenso de las acciones de Dell (-2,5%), Cisco Systems (-1,85%), Amazon (-0,79%) y Microsoft (-0,74%), entre otros valores.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en Nueva York, perdió 2,6 puntos (-0,2%) hasta 1.274,98 unidades, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados, bajó 27,72 puntos (-0,33%) hasta 8.269,25 unidades.
A lo largo de la sesión, los inversores se mostraron preocupados por la ralentización de la economía mundial.
El dato del Producto Interior Bruto (PIB) en la eurozona enfrió los ánimos de los inversores, al confirmarse que la economía de los países del euro cayó el 0,2 por ciento en el segundo trimestre, el primer retroceso desde la puesta en marcha de la Unión Económica y Monetaria en 1999.
Además la Reserva Federal advirtió en su "libro beige" que el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense sigue siendo lento, lo que está haciendo que las empresas desistan de contratar a nuevos empleados.
El documento difundido hoy constata las debilidades de la economía estadounidense y afirma que el sector servicios esta sufriendo una "ralentización" y que el industrial está "débil".
Basándose en el diagnóstico que de la economía estadounidense hace la Reserva Federal, los analistas consideran que el banco central estadounidense no modificará los tipos de interés en su próxima reunión del 16 de septiembre, desde el 2 por ciento actual.
Los inversores también conocieron hoy los datos difundidos por el Departamento de Comercio de EE.UU., que informó de que los pedidos a las fábricas aumentaron el 1,3 por ciento en julio, más de lo previsto, debido a la demanda de aviones comerciales, maquinaria pesada, hierro y acero.
Los fabricantes estadounidenses vieron en julio compensada la desaceleración de la economía estadounidense con un fuerte aumento de la demanda externa, estimulada por un dólar más débil que hizo sus productos más competitivos en el exterior.
La Bolsa de Nueva York movió 1.208 millones de acciones frente a los 2.115 millones de títulos del Nasdaq.
Las obligaciones a diez años subieron en el mercado secundario de la deuda y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,7 por ciento, frente al 3,73 por ciento del cierre del martes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.